• Política

Roberto Ruíz aparece al lado de Ignacio Mier; podría sumarse a su proyecto

  • Anaid Piñas
El exfutbolista fue promotor de Marcelo Ebrard en sus aspiraciones a la candidatura presidencial, donde resultó electa Claudia Sheinbaum
.

El excandidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2021, Roberto Ruiz Esparza, acudió a la rueda de prensa del diputado federal Ignacio Mier Velazco, quien hace unos meses dijo que podría sumarlo a su proyecto político de cara a las elecciones 2024.

Desde el penthouse del Hotel NH, Ruíz Esparza apareció al lado del legislador federal de Morena para promocionar una carrera con causa que se realizará en los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, a fin de reunir prendas abrigadoras para la época invernal y donarlas en zonas de alta marginación en la zona conurbada.

La carrera se llevará a cabo el próximo 8 de octubre a las 7:00 horas y será organizada por el Colectivo Ciudadano de Participación Transformadora y la Red de Deportistas que coordina el excandidato a la gubernatura de Puebla.

Roberto Ruíz Esparza fue uno de los promotores del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, durante el proceso interno de Morena de este año, en el que intentó convertirse en el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, proceso del que resultó ganadora Claudia Sheinbaum Pardo.

También, en julio de este año, el aspirante a la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco, no descartó su intención de sumar al también exfubolista a su proyecto político, ya que, dijo, el PVEM es uno de los partidos aliados de Morena que busca continuar con el avance de la 4T.

Ignacio Mier califica como "normal" la guerra sucia electoral

En otro tema, Ignacio Mier Velazco aseguró que la guerra sucia que se presenta en épocas electorales es "normal" debido a la efervescencia de los procesos previos al día de la votación; sin embargo, descartó tener algún conflicto con su primo y contendiente a la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta Mier.

También lamentó que las prácticas de denostación sigan siendo una constante entre los aspirantes a un cargo de elección popular, pero resaltó que eso evidencia la falta de fuerza política que tienen algunos perfiles, por lo que él prefiere "sembrar semillas de felicidad".

"Para que haya reconciliación tiene que haber pleito. De este lado, no van a encontrar nunca eso: [conflicto]. Van a encontrar una mano amiga, franca, sincera, pero no ingenua", detalló el legislador.

También aprovechó para desmarcarse de administraciones estatales anteriores que han sido polémicas o criticadas en las fechas recientes, pues dijo que él no formó parte de los gobiernos del priista Mario Marín Torres, los panistas Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad; así como el del morenista Miguel Barbosa Huerta. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: