• Ciudad

Tren Interurbano México-Toluca: precio, tiempo y horario

  • Oswaldo Rodríguez
Tras casi diez años de construcción, fue inaugurado el primer tramo del Tren Interurbano, conocido como “El Insurgente”, el cual recorrerá cuatro estaciones a 80 kilómetros por hora
.

Luego de una década de construcción, fue inaugurado el primer tramo del Tren Interurbano México-Toluca, nombrado como “El Insurgente”; de acuerdo con el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, durante el primer mes de operación el servicio de este transporte público será gratuito.

Sin embargo, luego de este periodo de gracia, empezará el cobro, por ello en e-consulta te contamos todo lo que necesitas saber sobre los precios, horarios y cómo podrás acceder al Tren Interurbano México-Toluca.

Precio Tren Interurbano México-Toluca

Para disfrutar del servicio, los usuarios podrán utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada que se emplea en algunos sistemas de transporte de la Ciudad de México, además de que en cada estación habrá un código QR con el que podrán acceder al tren.

Durante la ceremonia de apertura de operaciones este 15 de septiembre, el director de Banobras informó que, “vayas a donde vayas”, a partir del próximo mes de octubre hasta junio de 2024, el boleto de viaje tendrá un costo de tan solo 15 pesos.

Horario Tren Interurbano México-Toluca

De igual manera, el funcionario federal destacó que el horario de operación del Tren Interurbano México-Toluca será de las 06:00 de la mañana a las 11:00 de la noche.

En tanto, el tiempo que le tomará al tren trasladarse entre las estaciones, ZinacantepecToluca CentroMetepec y Lerdo, será de 20 minutos, recorriendo 20 kilómetros en total, a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, con una frecuencia de cada 15 minutos entre estación.

“Ese primer tramo tiene una longitud de 20 kilómetros, cuatro estaciones, cuatro trenes y tendrá una frecuencia de 15 minutos en cada estación. El recorrido de punta a punta será de tan solo 20 minutos […] en este primer tramo tendrá una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora”, explicó el director de Banobras.

 Al respecto, en el evento se destacó que el “El Insurgente” es el primer tren de pasajeros que se inaugura en los últimos 26 años, el cual posee lo último en tecnología, para garantizar la seguridad y control del mismo.

En vísperas de los festejos patrios, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la obra, en compañía de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, el exgobernador de la entidad, Alfredo del Mazo y el director de Banobras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: