- Elecciones
Yo voy a donde me invitan: Olga Romero por eventos morenistas
La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dijo que garantizará piso parejo en el proceso interno del partido, a pesar de que sólo asiste a los eventos del exsecretario de Gobernación y aspirante a la gubernatura, Julio Miguel Huerta Gómez, pues afirma que sólo va “a donde me invitan”.
En rueda de prensa en el Hotel Quinta Real en el Centro Histórico, aclaró que su presencia en la reunión del 11 de septiembre en el Salón Social del IMSS Zavaleta, convocada por el exfuncionario estatal, fue para celebrar el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo.
Descartó que dicho evento fuera promocional a favor del primo del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, ya que giró en torno del llamado a la unidad que se hizo para que los militantes y simpatizantes de su proyecto sigan apoyándola de cara a las elecciones de 2024.
Agregó que ella se mantuvo al margen de asistir a cualquier concentración de corte político durante el proceso interno del partido, para no violar los lineamientos del mismo, pero en este caso en particular acudió una vez que finalizaron todas las etapas.
Romero Garci-Crespo recalcó que ella suele ir "a donde la inviten", por lo que dejó entrever que no ha sido incluida en las reuniones de los primos Mier, el senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco, quienes también están interesados en contender por la sucesión de Casa Puebla.
"Desde la dirigencia hemos generado las condiciones de piso parejo en todo momento (...). En ese evento, un evento al que fui invitada, lo que nosotros hicimos fue celebrar el triunfo de Claudia Sheinbaum, discúlpenme, pero cómo no íbamos a estar ahí (...). Quiero dejar claro que yo voy a donde me invitan, mientras siga generando ese piso parejo", detalló la líder de Morena en Puebla.
Recordó que será el lunes 18 cuando se emita la convocatoria para que los aspirantes a la gubernatura de Morena participen, razón por la que, una vez más, tendrá que mantenerse a la distancia de cualquier evento. En ese sentido, le pidió a todas las corcholatas mantener un ánimo de respeto y equidad en la contienda interna que se vivirá en los próximos meses. (JT)