• Deportes

Dejan libres a futbolistas del Real Madrid acusados de violencia sexual

  • Luis Camacho
Jugadores del equipo filial fueron detenidos por difundir el video sexual de una menor de edad
.

Nuevamente el futbol de España se vio envuelto en temas que abordan la integridad de las mujeres. Poco después del beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso, la prensa del país dio a conocer que varios jugadores del Real Madrid fueron detenidos.

Todo esto se debe a que el club merengue confirmó que tres jugadores del equipo de tercera división y uno del Castilla, fueron detenidos e interrogados tras difundir por Whatsapp un video de contenido sexual de una menor de 16 años de edad.

El grupo de futbolistas fue puesto en libertad solo unas horas más tarde luego de haber realizado un volcado de datos de sus móviles

El múltiple arresto a jugadores del Real Madrid

Los hechos ocurrieron en Mogán, localidad de la isla de Gran Canaria el pasado 6 de septiembre. Todos ellos fueron denunciados por la madre de la menor ante la Guardia Civil que detuvo a los cuatro futbolistas por un delito de revelación de secretos de índole sexual.

Los arrestos de los futbolistas tuvieron lugar durante la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para luego ser trasladados a una comisaría de la capital.

La investigación corrió a cargo de la Guardia Civil de Las Palmas de Gran Canaria, ya que recibieron la denuncia por la difusión del video que grabó uno de los futbolistas.

Jugadores del primer equipo también serían cómplices

Hasta el momento todos los jugadores involucrados permanecen en el anonimato al no haberse revelado los nombres de los detenidos.

Sin embargo, el medio ABC de España detalló que más allá de los futbolistas de la cantera, jugadores del primer equipo también podrían estar entrometidos.

Las investigaciones de las autoridades locales reportaron que los elementos juveniles fueron enviados a la Comandancia del municipio madrileño de Tres Cantos para instruir las diligencias, por lo que se les revisó el teléfono móvil para realizarles un análisis y así poder avanzar en la investigación. 

Caso de violencia sexual en LaLiga española no sería el primero

Los escándalos sexuales en el deporte no son nuevos y el futbol no está exento, ya que hay un precedente similar en el futbol español como el caso de Antonio Luna y Sergi Enrich, quienes en enero de 2021 fueron condenados a dos años de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 3 de San Sebastián.

Los jugadores estuvieron implicados por la grabación y difusión de un video sin el consentimiento de la mujer con la que estuvieron, por lo que al no superar la pena de los dos años ninguno tuvo que ir a la cárcel.

Fue en la temporada 2016-2017 cuando el escándalo se hizo viral en los medios. Aunque Antonio Luna fue el autor de la grabación, se aprecia a los tres en el mismo video e incluso se escucha una petición de la mujer: “deje de grabar”, menciona.

Pero el escándalo sexual más reciente y de más gravedad fue el de Santi Mina. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó el pasado mes de julio la sentencia de cuatro años de cárcel para el futbolista del Celta de Vigo por abuso sexual a una mujer hace seis años en Mojácar. 

Según informó hace solo tres días el Faro de Vigo, la acusación particular ha solicitado al Tribunal Superior la inmediata entrada en prisión o de forma subsidiaria, la retirada cautelar del pasaporte para el futbolista al considerar que hay riesgo de fuga. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: