• Seguridad

FGE Puebla concluye investigación sobre golpiza en Angelópolis: fiscal

  • Nancy Camacho
Pese a que no declaró si hay órdenes de aprehensión contra los agresores, el fiscal de Puebla resaltó que todos son mayores de edad
.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal informó que ya concluyó la investigación sobre los agresores de Ernesto Calderón, quien fue golpeado brutalmente en las inmediaciones de la Estrella de Puebla, por lo que están tomando las decisiones sobre el proceso para dar resultados sobre el caso.

El domingo 10 de septiembre se inició un expediente de atención temprana tras conocer el video del suceso y a partir de la recepción de la denuncia de la familia del joven agredido iniciaron la carpeta de investigación, detalló Higuera Bernal en entrevista a medios de comunicación después de la Ceremonia Conmemorativa al 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

"La investigación la hemos concluido y estamos tomando las decisiones jurídicas que corresponden, no puedo decir más (...) Por supuesto que hay resultados, no voy a adelantar nada, porque todo es un asunto público y tenemos que tomar decisiones estratégicas para hacer valer la ley pronto", aseguró.

Recalcó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla trabaja en una investigación con el propósito de aplicar la ley a quien sea responsable.

No obstante, evitó responder al ser cuestionado sobre si existen órdenes de aprehensión contra los responsables, pues estaría "advirtiendo a las personas que deben hacer" y solo dijo que todos son mayores de edad.

El fiscal afirmó que tienen la obligación de ubicar a los probables responsables para aplicarles la ley, todo conforme a derecho.

Asimismo, rechazó que tenga una amistad con el padre de los jóvenes agresores de la Universidad Anáhuac: “Son cosas que la gente inventa”.

“Ya lo hemos dicho muchas veces y lo hemos demostrado, quien cometa ilícitos aquí va a ser sancionado, no hay vuelta y los encontremos en donde estén”, aseguró.

Agresión en Angelópolis

El fin de semana, “Neto” Calderón, estudiante de la Universidad IEU, fue golpeado por una turba de ocho sujetos cerca de la Estrella de Puebla, en los límites territoriales de Puebla con San Andrés Cholula.

La agresión habría derivado tras el reclamó de la víctima a los agresores por arrojarle una botella de cerveza. La reacción de los ocho sujetos fue captada en video y difundida en redes sociales.

En la grabación realizada por un testigo se observa cómo los jóvenes rodean a la víctima a la cual tiraron sobre el pasto e incluso uno de los chicos lanzó una patada contra la cabeza del joven mientras otro de los involucrados amenazó con romperle la botella de alcohol que llevaba en la mano. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: