• Deportes

Luis Rubiales, citado a declarar en España por beso a Jenni Hermoso

  • Luis Camacho
La Audiencia Nacional de España ha citado este viernes 15 de septiembre a Rubiales después de que renunciara el pasado domingo a su cargo en la Federación Española de Futbol
.

El expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales fue convocado a declarar ante la Audiencia Nacional de España este viernes 15 de septiembre dentro de la investigación judicial por su beso forzado la jugadora Jennifer Hermoso.

Rubiales es acusado de agresión sexual y coacciones por el beso que le dio a la jugadora de la selección nacional femenil de España, luego coronarse campeonas en la final del Mundial Femenil,donde el equipo venció a Inglaterra.

El anuncio del citatorio se produce a los dos días de que anunciara su dimisión como presidente, tras haberse negado a ello inicialmente, alegando que el beso había sido ‘consentido’, en el que Hermoso lo había negado tajantemente

El juez requerirá evidencias de los videos grabados en el Mundial 

La convocatoria llega un día después de que Francisco de Jorge, magistrado de la Audiencia Nacional, la principal instancia penal española, aceptara la querella formulada por el Ministerio Público contra el ahora expresidente de la RFEF. 

El juez ordenó recabar de la plataforma RTVE los vídeos donde se muestren los hechos desde todos los ángulos en el que el ‘querellado’ besa a la denunciante, así como lo que sucede minutos antes y después a la celebración del triunfo del torneo.

La fiscalía española que el 28 de agosto abrió una investigación preliminar sobre el caso, solicitaba también que se tomara declaración a Rubiales en condición de investigado y a Jenni Hermoso como víctima, tras recibir la denuncia de la jugadora.

Luis Rubiales, que ya cumplía una suspensión de 90 días en su cargo, impuesta por el organismo rector del futbol mundial, también renunció a su cargo de vicepresidente de la UEFA, produciéndose tres semanas después de su conducta el pasado 20 de agosto.

Hasta 4 años de prisión podría recibir Rubiales

Además de los cargos de agresión sexual, así como la supuesta ‘presión constante y reiterada’, también ha sido condenado por agarrarse la entrepierna, abrazar y besar a otros futbolistas, y cargar a una jugadora por encima del hombro.

Según la Ley de Consentimiento Sexual que se aprobó el año pasado, Rubiales podría recibir una multa de hasta cuatro años de prisión; desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual

Respecto a su carta de renuncia del domingo, Rubiales dijo que continuaría luchando para demostrar su inocencia y sugirió que renunciaba sólo para evitar mayores repercusiones negativas para el futbol español y la RFEF que actualmente están buscando ser coanfitriones de la Copa Mundial Masculina de 2030. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: