• Educación

Anáhuac Puebla suspende a gemelos que golpearon a joven en Angelópolis

  • Arturo Gutiérrez / Anahí Valdez
Todo inició en el antro Black, relacionado con otros escándalos y venta de estupefacientes
.

La Universidad Anáhuac Puebla suspendió a los gemelos involucrados en la golpiza a un joven en la zona de Angelópolis cerca de la Estrella de Puebla, en tanto la institución esperará a dictar sanciones concluyentes. Además, ahora se sabe que todo inició en el antro Black, el cual ha sido objeto de diversos escándalos e incluso relacionado con la supuesta venta de estupefacientes.

En un primer punto la institución educativa emitió un comunicado de prensa en el que hizo públicas las medidas precautorias dictadas por la Comisión Consultiva y Disciplinar a los involucrados en la agresión contra Ernesto Calderón Galindo.

La universidad anunció que en estricto apego a su reglamento institucional (Libro VI, Capítulo IV, Art. 20) para preservar la integridad de los miembros de la comunidad universitaria y mantener la sana convivencia, la Comisión Consultiva y Disciplinaria dictó las siguientes medidas precautorias como la suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria.

Además de la restricción de ingresar al campus; sin embargo, señaló: “continuamos atendiendo de manera prioritaria el proceso interno disciplinario para dictar las sanciones concluyentes”.

“Estamos comprometidos con el respeto de la ley y su cumplimiento, confiamos en que las autoridades competentes llevarán a cabo una investigación exhaustiva y justa”, finaliza el comunicado.

Discusión habría iniciado en antro Black

Fuentes cercanas al caso compartieron que la discusión entre Ernesto y los ocho jóvenes señalados comenzó en el antro Black, relacionado con la venta de drogas y otros escándalos.

Se trata de un antro o centro nocturno que en el mes de junio, según las fuentes, un joven fue golpeado además de que al establecimiento se le vincula con la venta de bebidas adulteradas así como con la distribución de droga.

Incluso trascendió que estas actividades son controladas por un sujeto apodado y conocido como “Under Taker”, por lo que se espera que las autoridades policiacas pronto tomen cartas en el asunto.

SSC Puebla colabora con FGE

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno de Puebla con el fin de no dejar impune la agresión a Ernesto Calderón, así lo informó hoy en rueda de prensa, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Añadió que confía en el trabajo del fiscal Gilberto Higuera Bernal para llegar hasta las últimas consecuencias del caso que causó indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video.

Lamentamos y condenamos enérgicamente el comportamiento de estas personas y la agresión al chico; es inaceptable la violencia y este tipo violencia agresiva, cobarde, hacia una persona”.

Añadió que han mantenido contacto de manera directa con la familia de la víctima desde que se dieron a conocer los hechos para conocer el estado de salud del agraviado, pues hasta el momento se encuentra fuera de peligro y actualmente está en recuperación, lo cual era la preocupación principal.

En conjunto, las autoridades municipales y familiares de Néstor Calderón han aportado todas las pruebas y elementos necesarios para que se lleve a cabo la investigación que la FGE está realizando, de acuerdo con información que proporcionó Rivera Pérez, quien cuestionó también el trabajo de los padres de los ocho jóvenes que propiciaron la golpiza en zona de Angelópolis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: