- Deportes
GP de México defiende a “Checo” tras comentarios racistas
Luego de la carrera del Gran Premio de Italia 2023, el asesor de la escudería de Red Bull, Helmut Marko, ha sido tema central de la discusión en redes sociales donde recibió millones de críticas por la serie de comentarios racistas y sobre el desempeño del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.
En menos de una semana, Helmut ha tenido que disculparse en dos ocasiones por los comentarios que emitió en la cadena de televisión oficial de Red Bull, Servus TV, en donde señaló que Max Verstappen y Sebastian Vettel son mejores por ser europeos.
GP de México descalifica comentarios hacia “Checo”
Tras los desafortunados comentarios de Helmut hacia “Checo”, mismos que fueron catalogados de racistas, la organización del Gran Premio de México se pronunció al respecto a través de sus redes sociales.
El GP de México publicó un mensaje para el piloto mexicano en el que emitieron su rechazo hacia las declaraciones de Marko indicando que “los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo el deporte”.
Para evitar lo anterior, pidieron a la Fórmula 1 crear una comunidad más respetuosa, fomentando la sana competencia tanto dentro, como fuera de la pista y consideran que desde el organismo deben tomar medidas para erradicar este tipo de expresiones.
El posteo de la carrera mexicana, que tendrá lugar a finales de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ha sido aplaudida por el Gran Premio de España que escribió como respuesta: "Más vale tarde que nunca, bravo".
Construyamos una comunidad más respetuosa y unida en Formula 1. pic.twitter.com/tr73tvs7IO
— Mexico Grand Prix (@mexicogp) September 8, 2023
Integrantes de Red Bull, también señalados por comentarios racistas
Los comentarios originales de Marko llevaron a fuertes críticas, en especial porque Red Bull despidió hace poco tiempo al piloto junior, Juri Vips, por emitir palabras racistas en una partida en línea del videojuego ‘Call of Duty’.
El competidor fue separado de la academia de pilotos cuando disputaba su campaña de F2 y aunque algunos le dieron su respaldo señalando que podría aprender de su error, la marca decidió nunca más volver a reclutarlo.
Rodrigo Sánchez, director de marketing del GP de México, citó el comunicado puesto en la cuenta oficial del evento deportivo y agregó que se pusieron en contacto con directivos de Fórmula 1 para comentarles lo ocurrido.
De esta manera, el GP de México alzó la voz para respaldar al piloto de casa, convirtiéndose apenas en la primera organización dentro del organigrama de Fórmula 1 que se proclama respecto a la polémica liderada por Helmut Marko contra “Checo” Pérez. (EG).