- Deportes
Kansas City busca conseguir su cuarto Super Bowl
La National Football League (NFL) regresa este jueves 7 de septiembre con el inicio de la temporada 2023 y el partido entre los vigentes campeones del Super Bowl, Kansas City Chiefs, que le estarán haciendo los honores a los Detroit Lions en la Semana Uno de actividad.
Los Chiefs iniciarán la defensa del título en casa, cuando reciban a los Lions, en el Estadio Arrowhead, a las 18:20 del Centro de México, juego correspondiente al Thursday Night que podrá verse por ESPN y Canal 9, así como por Streaming en ViX Plus, Star Plus y NFL Game Pass.
La primera fecha se cerrará hasta el lunes 11 de septiembre, con el debut de Aaron Rodgers y su nuevo equipo, los New York Jets, para recibir a los Buffalo Bills de Josh Allen, que, para esta temporada, tendrá horarios diferentes en sus partidos en México.
Los cotejos del domingo comenzarán a las 11:00 horas; los del segundo turno a las 14:25 horas; y el Sunday Night a las 18:20, respectivamente. En el caso del Monday Night Football, su nuevo horario será a las 18:15 horas.
Esta será la primera campaña sin Tom Brady en los emparrillados desde 1999, por lo que mariscales de campo como Patrick Mahomes, Joe Burrow, Josh Allen y Jalen Hurts, buscarán asumir el liderazgo de la liga que sin duda extrañará al siete veces campeón del Super Bowl.
Chris Jones y Travis Kelce, bajas para el primer juego de los Chiefs
Los Chiefs conservaron piezas importantes y son considerados uno de los favoritos, no solo para ganar su división o la Conferencia Americana, sino para llegar hasta el Super Bowl; sin embargo, los Jefes tendrían un par de bajas para este primer juego.
El defensivo Chris Jones no jugará porque no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato, mientras que el tight end, Travis Kelce, no lo hará por una lesión en la rodilla, por lo que aparece como cuestionable y será minutos antes del choque cuando se decida si tendrá o no actividad.
En comparación de otras franquicias, Andy Reid sí utilizó algunos elementos titulares durante la pretemporada, en la que registraron marca de dos victorias contra Cardinals y Browns, por una derrota ante Saints.
Lions, contendientes para ganar la NFC Norte
Los Detroits, ante las bajas de juego de los Vikings y la salida de Aaron Rodgers de los Packers, son uno de los contendientes para ganar la NFC Norte y, ante la expectativa, la liga decidió incluirlos en el juego de apertura de la campaña regular.
Los Leones fortalecieron uno de los puntos más débiles de su campaña al reforzar su secundaria; ficharon a Cameron Sutton, Emmanuel Moseley y Chauncey Gardner-Johnson, aunque cuentan con uno de los ataques por tierra más explosivos, como los casos de Jahmyr Gibbs, David Montgomery y Benny Snell.
No obstante, algunas de las dudas recaen en lo que pueda hacer el quarterback Jared Goff, quien la temporada pasada tuvo números aceptables, al completar el 65.1 por ciento de sus envíos, para 4,437 yardas, 29 touchdowns y 7 intercepciones.
Duelo de esta noche, el octavo enfrentamiento para ambos
Estos equipos se han enfrentado en siete ocasiones desde la temporada del 96, con cinco victorias a favor de Kansas City y solo dos para los de Detroit; desde ese mismo tiempo, ambas escuadras se vieron las caras en tres ocasiones jugando en Kansas.
En los 3 partidos los jefes salieron victoriosos ante los leones, anotando 121 puntos a los Lions en total (31, 45, y 45), mientras que han recibido tan solo 48 puntos en total (21, 17 y 10), además, los actuales monarcas de la NFL lideran la serie histórica con marca de nueve victorias y cinco derrotas.
Ahora, el equipo de Patrick Mahomes y compañía buscara consolidar su dinastía y llegar a otro Super Bowl, que sería su cuarto en los últimos cinco años, luego de que en el Super Bowl LVII derrotaron 38-35 a los Philadelphia Eagles. (MIG)