• Espectáculos

Christian Chávez usa traje de mariachi color rosa y desata polémica

  • Redacción
Al cantante se le critica por no portar el atuendo con respeto, ya que, aseguran, es parte fundamental en la cultura mexicana
.

Christian Chávez se presentó junto a RBD en el Madison Square Garden de Nueva York, pero lo hizo con una indumentaria que causó polémica: un traje de mariachi color rosa.

Chávez compartió por medio de Instagram varias fotos en las que se le ve sobre el escenario usando el traje rosa de mariachi, pero varios usuarios lo criticaron por no usar el vestuario de “la manera correcta”.

Entre las reacciones se le critica por no haber portado el traje de mariachi “con mucho más respeto”, ya que es parte fundamental en la cultura mexicana, acusaron los internautas.

“No es hate, pero el traje de charro lo debes portar con respeto y como es”, “El traje de charro se porta con gran elegancia y orgullo…. Esta vez te falló” y “Vestirse de charro es vestirse de México, te invito que antes de ridiculizar el traje de charro te orientes en cómo realmente es, ya que la charrería es patrimonio de la humanidad”, son algunas de las reacciones que generó la publicación.

La reina de la Federación Mexicana de Charrería, Luisa Echeverría, reaccionó a la vestimenta de Chávez y emitió un breve comunicado.

Echeverría reconoció lo hecho por el cantante y lo invitó a usar el traje de charro, que pertenece una tradición mexicana, apegado a los cánones que rigen el uso de dicha vestimenta.

“Yo, Luisa Echevarría, me dirijo a ti @christianchavezreal, con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tú y tus compañeros un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México”, expresó la mujer.

“Con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros cánones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes”, es el mensaje de Luisa a Christian. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: