- Nación
Xóchitl Gálvez encabeza a la oposición en México rumbo a las elecciones 2024
La panista Xóchitl Gálvez recibió este domingo la constancia que la acredita como coordinadora del Frente Amplio por México para la elección del 2024.
Desde el Ángel de la Independencia, Gálvez prometió abrir las puertas de Palacio Nacional y destacó la unidad en el Frente; el evento contó con simpatizantes y militantes de partidos opositores.
Palacio Nacional debe reabrirse: Xóchitl Gálvez
En su discurso, Gálvez expresó su compromiso de “abrir las puertas del Palacio Nacional" que considera cerradas desde hace cinco años.
“[…] la cerraron con mentiras, la cerraron con insultos, la cerraron con odio, la cerraron para todos los que no piensan como ellos”, dijo.
Destacó también el papel de los ciudadanos en este proceso y afirmó que la “esperanza” ahora se encuentra en manos de la oposición.
“Acepto con grado orgullo el honor de coordinar los esfuerzos del Frente Amplio por México […] La esperanza ahora es nuestra. México merece más. Vamos a hacer de México un país sin límites”, dijo ante los presentes.
Rumbo al 2024, Xóchitl destaca unidad en la oposición
La legisladora del PAN se refirió a su nueva posición como líder de la oposición y señaló que en poco tiempo han logrado superar el pesimismo previo, subrayando que la oposición está unida y lista para competir en el 2024.
Acompañada por los líderes de PRI, PAN y PRD, además de representantes de la sociedad civil, como la líder de las madres buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores, Elsa Ortigoza, dedicada al reciclaje, y Nicolás Holguín, presidente de Bienes Comunales, consideró que han logrado darle la vuelta al pesimismo vivido en la oposición.
"Hace unos meses, la oposición estaba desunida y desmoralizada, la pregunta no era si podíamos ganar, sino por cuántos puntos nos iban a derrotar. Decían por todos lados 'no hay oposición' y hoy hay oposición, que se oiga fuerte y claro: aquí está la oposición", dijo la hoy candidata del FAM.
Xóchitl Gálvez agradeció a todos los participantes en el proceso interno del Frente Amplio por México y a los dirigentes nacionales, locales y militantes de la oposición.
Finalmente, recibió la constancia como coordinadora y eventual candidata a la Presidencia de la República, tras la decisión de Beatriz Paredes y el PRI de declinar en su favor