- Ciudad
Instituto de la Juventud de Puebla firma convenio con INE
El Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla (IJMP) celebró la firma de un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para instrumentar conjuntamente acciones, eventos y actividades que promuevan la educación cívica y la cultura democrática.
Así se estarán compartiendo las convocatorias para que las y los jóvenes poblanos participen como Observadores o Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes en los Procesos Electorales; a fin de que conozcan y ejerzan activamente el ejercicio de sus derechos políticos.

Cabe destacar que desde el IJMP se propicia la elaboración e implementación de políticas públicas destinadas a atender, apoyar, promover y mejorar las condiciones de vida de las y los jóvenes en sus ámbitos sociales, económicos y participativos.
Por lo anterior, Karla Adriana Martínez Lechuga, titular de esta dependencia, firmó dicho convenio con Rosalinda Cordero Guridi, vocal ejecutiva del INE a través de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del Estado de Puebla.
Este convenio se celebró en el marco del 'Mes de la Juventud 2023' para recordar a las poblanas y poblanos de entre 12 y 28 años que su participación en la vida política fortalece la democracia del país y que, como jóvenes, es su responsabilidad decidir el rumbo que tomará el municipio, el estado y el país. (AD)
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 7 horas 20 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 8 horas 46 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 9 horas 3 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 9 horas 7 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 9 horas 7 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 9 horas 14 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 9 horas 21 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 9 horas 25 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 6 horas 37 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 8 horas 18 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 8 horas 22 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 8 horas 28 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 8 horas 43 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 8 horas 45 mins
