• Seguridad

Cierre autopista México-Puebla: ya hay detenidos, afirma gobernador

  • José Ramos
Gobernador de Puebla reitera que el bloqueo de carreteras es un delito federal; pide prudencia a pobladores
.

Tras el reciente cierre de la autopista México-Puebla por parte de pobladores del municipio de Tlahuapan, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina advirtió, nuevamente, que habrá implicaciones legales para quienes realicen este tipo de actos.

Aunque no reveló cifras, el mandatario poblano aseguró que ya existen detenidos por diversos bloqueos efectuados durante el último mes en los tramos carreteros federales que cruzan por el estado de Puebla.

Por lo cual lanzó un llamado de mesura a la población a evitar el bloqueo de vías federales como forma de manifestación, mismos que provocan afectaciones a la sociedad en general.

Ya no vamos a estar permitiendo este tipo de acciones”, expresó Céspedes Peregrina al señalar que el bloqueo de vías federales constituye un delito.

Por lo anterior, también llamó a las diferentes instituciones, tanto autónomas como de los niveles de gobierno federal y municipales, para efectuar las acciones pertinentes desde sus atribuciones.

El pasado lunes, durante conferencia de prensa, el propio gobernador reconoció que a pesar de la presencia de fuerzas estatales en otro bloqueo registrado la semana pasada, aún debían esperar a agentes federales y a personal de la Comisión de Derechos Humanos para continuar con el diálogo y desahogo de la vialidad.

De hecho, reprochó que tanto en este último bloqueo en la autopista México-Puebla como el de la semana pasada, tuvieran origen en intereses particulares, el primero por un conflicto ejidal entre dos grupos antagónicos y el segundo cuando pobladores exigían la liberación de un presunto delincuente, mismo que cuando fue hallado sin vida, la manifestación pasó a disolverse.

Fue durante este viernes 01 de septiembre, cuando pobladores de Santa Rita Tlahuapan cerraron la autopista México-Puebla como medida de presión para el pago de adeudo por la expropiación de terrenos utilizados justamente para el trazo y construcción de dicha vialidad. Debido a ello por al menos un par de horas decenas de autos particulares, de carga y autobuses quedaron varados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: