• Seguridad

Rinden homenaje a policía estatal que murió tras balacera en Xoxtla

  • Nancy Camacho
Juan Pablo Ramos Morales de 23 años murió en su traslado al hospital luego de ser atacado por un comando en San Miguel Xoxtla, Puebla
.

El Gobierno de Puebla realizó un homenaje de cuerpo presente a Juan Pablo Ramos Morales, policía estatal, de aproximadamente 23 años de edad, que perdió la vida en cumplimiento de su deber el pasado martes 29 de agosto durante la balacera en Xoxtla.

Hoy 31 de agosto se realizó una ceremonia luctuosa a puerta cerrada en las oficinas de la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, que se encuentran en la avenida 9 Oriente, número 1419, en la ciudad de Puebla por los hechos acontecidos en San Miguel Xoxtla.

Escoltado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el cuerpo del elemento arribó a las instalaciones de esa dependencia, donde familiares, compañeros y autoridades reconocieron su labor.

La persona encargada de realizar el pase de lista correspondiente fue el subinspector Raymundo Soto Sánchez, director de Protección Ciudadana y Atención al Delito.

Durante la guardia de honor al féretro del policía Ramos Morales, se escuchó tres veces su nombre en el pase de lista y en el que al unísono sus compañeros corearon: “¡Presente!”.

Posteriormente, estuvo el gobernador Céspedes Peregrina, junto a los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Margarita Gayosso Ponce y Eduardo Castillo López, respectivamente.

Así como el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón; el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna; el fiscal Gilberto Higuera Bernal; el subsecretario de gobernación, Andrés Villegas Mendoza; la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo; el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, y el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García.

Posteriormente, el gobernador de Puebla, acompañado del Secretario de Gobernación le entregó a la señora María Teresa Morales, mamá del policía Ramos Morales, la bandera de México como parte de este homenaje.

En la ceremonia también se le dedicó un minuto de silencio en su honor, donde los compañeros reafirmaron el compromiso que tienen de velar por la vida, la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Balacera en Xoxtla

La agresión armada tuvo como origen un operativo de inteligencia ejecutado por elementos policíacos, en el que un grupo de hombres fue sorprendido en posesión de armas de alto calibre, los cuales estarían relacionados con más crímenes, según lo declaró Daniel Iván Cruz Luna, titular de la SSP.

Aunque no detalló la procedencia, Cruz Luna indicó que dicho comando asegurado, tanto por elementos de la SSP como de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) está conformado por personas de diferentes estados de la República Mexicana.

Tras los hechos se detuvo a ocho personas, una mujer y 7 hombres, quienes serían los presuntos responsables del asesinato del policía estatal de Puebla, así como de lesionar a cuatro elementos más durante la balacera en Xoxtla. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: