• Seguridad

Balacera Puebla: aseguran armas AR15 y chalecos con iniciales CJNG en Xoxtla

  • Arturo Gutiérrez
El policía muerto fue identificado como Juan Pablo Ramos Morales
.

Dos armas largas de alto poder tipo AR-15 así como un chaleco antibalas con las iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dos vehículos, fueron asegurados durante la balacera en Xoxtla, Puebla, entre delincuentes y policías ocurrida la tarde de hoy y en dónde un policía estatal falleció en cumplimiento del deber, mismo que fue identificado como Juan Pablo Ramos Morales, cuya familia recibió las condolencias del secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP) y del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Las unidades decomisadas fueron una camioneta GM y una unidad Ranger. Además, con el avance de las investigaciones policiales se sabe que hubo alrededor de 15 sujetos involucrados en la balacera en Puebla y solo cuatro fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Aunque una primera versión de los hechos señalaba que se trataba de sujetos relacionados con múltiples atracos a tiendas Oxxo de la zona, ahora se ha precisado que todo derivó de que agentes policiacos ubicaron en la entrada de la comunidad a sujetos sospechosos a bordo de una camioneta GM.

Cuando los oficiales intentaron hacerles una revisión los delincuentes trataron de huir hasta que llegaron a la calle 2 de Abril y Morelos donde encontraron obras de adoquinamiento.

A los hampones no les quedó más opción que bajar de la camioneta GM color blanco e inmediatamente atacar a balazos a los policías e instantes después fueron auxiliados por más delincuentes en otra camioneta.

Poco después llegaron refuerzos policiacos y fue así como se logró el arresto de cuatro.

Los oficiales heridos recibieron auxilio en la batea de una patrulla estatal la cual quedó llena de sangre; aunque los heridos fueron llevados a un hospital en el trayecto falleció Juan Pablo Ramos Morales, policía estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública indicó que responderá ante los deudos conforme a la ley y colaborará con las autoridades ministeriales y judiciales para que los responsables de la balacera en Xoxtla, Puebla que dejó un oficial abatido reciban el castigo correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: