- Gobierno
Balacera en Xoxtla pone en alerta al Gobierno de Puebla: Segob
"La balacera en Xoxtla no es un tema que nos deba poner en alarma, pero sí en alerta", admitió el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón, al asegurar que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga si los detenidos pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Es de mencionar que 1 policía muerto, 2 oficiales lesionados y 4 detenidos, fue el saldo de la balacera en Xoxtla ocurrida la tarde de ayer martes 29 de agosto en calles del Centro de aquel municipio.
#AlMomento | El titular de la @Segob_Puebla, @JavierAquinoPue, informó que es una especulación que las personas detenidas tras la balacera en #Xoxtla pertenezca al CJNG; sin embargo se está investigando.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) August 30, 2023
@nancymarlenne
https://t.co/IMtTSio0rC pic.twitter.com/qejuPK5JQr
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal comentó que en el lugar de los hechos se encontraron armas largas, vehículos, así como un chaleco antibalas con las siglas del CJNG; sin embargo, esto último aún no está confirmado por la Fiscalía, por lo que la investigación va a definir a quiénes pertenecían.
"Es un tema en donde la Fiscalía está interviniendo y se está haciendo una investigación a profundidad, es un tema en donde hay mucha especulación, pero esperemos que los resultados de la investigación nos den con precisión a conocer lo que sucedió y a dónde pertenece este grupo de delincuentes", dijo el titular de la Segob.
Aquino Limón mencionó que Xoxtla y la zona metropolitana es un "corredor muy complejo", por lo que están poniendo especial interés en reforzar la vigilancia.
Asimismo, enfatizó que será la FGE la encargada de presentar avances de estos hechos, además de que hay personas detenidas, para iniciar una línea de investigación.
"El gobierno del estado está asumiendo su papel, su tarea de reforzar la seguridad (...) Estamos coadyuvando con la Guardia Nacional y la Fiscalía. Van a permanecer para tratar de mantener la tranquilidad. No es un tema que despierte en la sociedad una cuestión dramática, no hay que especular en este tema, fue un hecho lamentable", concluyó. (MIG)