• Seguridad

Céspedes pide a comerciantes de Central de Abasto no consentir delincuentes

  • Nancy Camacho
Tras el asesinato de un agente de la Guardia Nacional, los comerciantes se deslindaron de lo ocurrido
.

El gobernador de Puebla, Sergio Salmón Céspedes Peregrina, pidió a los comerciantes de la Central de Abasto denunciar los actos delictivos y que "no consientan a delincuentes", esto tras el asesinato de un agente de la Guardia Nacional ocurrido el viernes 25 de agosto luego de que fue descubierto cuando realizaba labores de inteligencia en la zona.

En entrevista después de dar el banderazo de salida de la carrera con causa “Por amor al prójimo”, el mandatario estatal calificó como un “hecho atroz” lo ocurrido en la Central de Abasto de Puebla, por lo que condenó las acciones.

Advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias contra los responsables de asesinar al elemento de la Guardia Nacional, e insistió que es necesario la colaboración de los comerciantes y locatarios de dicho centro de abasto.

Se están cubriendo las investigaciones y es muy importante que ahí los comerciantes efectivamente piden ayuda, pero que tampoco consientan, es muy importante la denuncia fundamental, hay los mecanismos para hacerlo anónimamente y que lo hagan con mucha puntualidad; es un tema en donde nos involucra a los diferentes niveles de gobierno, lo deseable es que no vuelva a suceder este tipo de cosas”, declaró.

Céspedes Peregrina aseguró que reforzarán los operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a fin de mantener la paz y el orden en la zona; además, la Fiscalía General del Estado comenzó con las investigaciones correspondientes.

Al respecto, los comerciantes de la Central de Abasto de Puebla señalaron que no tuvieron nada que ver con el secuestro y asesinato del agente que en vida respondía al nombre de Isauro, con domicilio en el Estado de México.

“Recalcamos que ningún comerciante o bodeguero tuvo participación en los hechos citados; por el contrario, reiteramos nuestra disposición de colaborar con las autoridades competentes para el esclarecimiento de lo ocurrido y el enérgico castigo de los responsables”, expresaron los comerciantes en un comunicado.

Isauro, junto con dos compañeros, llegaron a la Central de Abasto para realizar labores de inteligencia para dicha dependencia; sin embargo, fueron descubiertos y presuntos guardias de seguridad privada intentaron detenerlos por “sospechosos”, en ese momento, tras un forcejeo, dos oficiales lograron escapar.

El cuerpo de Isauro fue hallado sin vida en la Junta Auxiliar de La Resurrección. El agente de la Guardia Nacional tenía el rostro golpeado y diversas huellas de tortura; además, estaba semidesnudo y atado de las manos. (MC)

No permitiremos bloqueos en autopista Puebla-México

En otro punto, el mandatario estatal advirtió que “es la última vez que se permite un bloqueo por parte de pobladores de Santa Rita Tlahuapan en la autopista Puebla-México, en donde los inconformes colocaron barricadas y prendieron llantas, lo que provocó una larga fila de 7 kilómetros de unidades.

Desde las 18:00 horas del viernes 25 de agosto, pobladores de Santa Rita Tlahuapan mantuvieron cerrada la autopista México-Puebla para exigir la liberación de una persona detenida, situación que generó un caos vehicular.

En este sentido, el titular del ejecutivo señaló que lo que realizaron los pobladores de Santa Rita Tlahuapan no fue una “acción ciudadana”; no obstante, la Secretaría de Gobernación estatal mantiene una comunicación constante con ellos. Fue así como Céspedes pide a comerciantes de Central de Abasto no consentir delincuentes. (JT)

Tags: 

Comentarios de Facebook: