• Deportes

Luis Rubiales recula; no dimitirá a la Federación Española de Futbol

  • Luis Camacho
A pesar de que había dicho que dejaría la presidencia por el polémico beso a Jenni Hermoso en las celebraciones de la Final del Mundial, seguirá en el cargo
.

El futbol español está en el radar de todo el mundo tras el incidente y polémico beso que el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la jugadora de la Selección de la ‘Furia Roja’, Jennifer Hermoso.

Rubiales, quien había dejado saber que abandonaría su puesto, ha anunciado en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF que no dimitirá y seguirá al frente de la Federación, pese al escándalo generado tras el beso no consentido a Hermoso.

Aseguró durante la Asamblea General de dicho organismo que el acto hacia la futbolista fue ‘espontáneo, mutuo, eufórico y consentido’ aunque ofreció disculpas por el contexto en el que se produjo, donde no tiene pensado renunciar.

Caso Luis Rubiales: hasta cinco veces dijo que no iba a dimitir

El polémico hecho ocurrió en medio de la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo celebrada en Australia y Nueva Zelanda; de inmediato causó revuelo alrededor del planeta donde se condenó el comportamiento del directivo pidiendo su renuncia al cargo.

El dirigente lo anunció entre gritos y después de un duro discurso en el que ha dicho contra todo y contra todos. “¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir! ¡No voy a dimitir!”, repitió hasta en cinco ocasiones entre los aplausos de las territoriales y los asambleístas.

El presidente de la Federación tomó la palabra al inicio de la reunión en la que no se cumplió el orden del día ni hubo votación, pero sí acabó con ovaciones a Rubiales; explicó durante 40 minutos su versión de todo lo ocurrido en el estadio Australia 

El presidente amplía el contrato de Vilda

Rubiales ha explicado el episodio del 'piquito' con Jenni Hermoso, quien también ha renovado por cuatro años más el contrato de Jorge Vilda como seleccionador femenino, quien estuvo presente en la asamblea junto a todo su cuerpo técnico y el seleccionador absoluto, Luis de la Fuente.

Ante sus padres, sus tres hijas y los 75 asambleístas que asistieron, ha anunciado que piensa denunciar a parte del Gobierno por sus acusaciones, además de pedir perdón por el gesto de llevarse las manos a los genitales en mitad del palco tras la victoria ‘en un momento de euforia’.

Jugadores, clubes e incluso miembros federativos como Rafa del Amo le han dado la espalda y han calificado como vergonzosas sus palabras; Javier Tebas, Iker Casillas, el Barcelona FC y Javier Aguirre, se han posicionado y otros como Borja Iglesias han renunciado a vestir la camiseta de España mientras siga en el cargo.

Luis Rubiales: No es la primera vez que se mete en polémicas 

Cabe destacar que no es la única polémica protagonizada por Rubiales; luego de llegar al cargo, y apenas 48 horas antes de que empezara el Mundial de Rusia 2018, destituyó de forma drástica al seleccionador Julen Lopetegui tras anunciar que el Madrid lo había fichado como nuevo entrenador.

Tampoco está muy clara su gestión en la concesión de la Supercopa de España a Arabia Saudí a través de Kosmos, la empresa que preside Gerard Piqué, tras filtrarse unos audios que revelaban la complicidad entre Rubiales y Piqué, lo que da a entender que ambos habrían cobrado millonarias comisiones por dicha concesión.

Sumado a ello, la justicia lo investiga también por un viaje pagado por la RFEF que realizó a Nueva York con una mujer, en el que supuestamente simuló haberse reunido con Naciones Unidas y la Major League Soccer (MLS). (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: