- Seguridad
Caso Paulina Camargo: FGE reconoce deuda con familia por cuerpo sin localizar
A ocho años de la desaparición de Paulina Camargo Limón, Gilberto Higuera Bernal reconoció que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) mantiene una deuda con la familia de la joven.
En rueda de prensa, el fiscal aseguró que hasta el momento está vigente la búsqueda de la joven, que es coordinada junto con la familia de la víctima. Además, Higuera Bernal dijo que la institución llevará todos los procesos penales que se han iniciado sobre el caso hasta concluirlos.
"Por supuesto que tenemos una deuda con la familia que es localizar a la víctima de este lamentable hecho; sin embargo, vamos a seguir trabajando", afirmó el fiscal.
Recordó también que, desde la desaparición de Paulina en 2015, se han abierto procesos penales que se iniciaron tanto por desaparición como por el delito de feminicidio.
Al respecto, la familia de Paulina Camargo Limón convocó a una caravana para este viernes que partirá desde las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos; harán paradas tanto en el Congreso de Puebla como en Casa Aguayo, la FGE, los juzgados federales y hasta el Centro Integral de Servicios.
La actividad, aparte de la conmemoración de Camargo Limón, tiene el objetivo de concientizar a las instituciones y la sociedad en general sobre el problema de desaparición de personas, de la violencia contra las mujeres y del feminicidio.
Caso Paulina Camargo
Paulina Camargo Limón desapareció el 25 de agosto del año 2015. Tenía 19 años de edad y estaba embarazada. Ese día abordó un taxi junto con su novio "Chema" Sosa, quien ahora se encuentra sentenciado a 16 años de prisión.
Ambos habían acudido a una consulta médica para conocer la condición gestante de la joven. Incluso hay videos que captaron el momento en el que ambos abordaron el taxi.
Una vez denunciada su desaparición, "Chema" asistió voluntariamente a finales de agosto de ese mismo año ante las autoridades; pero fue detenido por parte del Ministerio Público.
En 2019 confesó haber asesinado a Paulina; sin embargo, hasta el momento no hay evidencia del cadáver, por lo que también se le imputó el delito de desaparición forzada. Mientras los padres de Paulina no la han dejado de buscar, la familia de "Chema" Sosa también ha acusado diversas irregularidades en el proceso que enfrenta. Es así que en el caso de Paulina Camargo la FGE reconoce deuda con familia por cuerpo sin localizar. (JT)