• Seguridad

FGE acosa a familia de presunto feminicida de Paulina, señalan

  • Alberto Montero
Padre de familia teme que otro de sus hijos sea inculpado
.

El padre de José María Sosa Álvarez, detenido por la desaparición de Paulina Camargo en 2015, acusó que tras no haber aceptado un procedimiento abreviado en el que su hijo tenía que declararse culpable de la muerte de la joven de 19 años de edad, ha recibido amenazas de la Fiscalía de Puebla y ahora teme que otro de sus hijos y uno de sus hermanos, sean detenidos y acusados de delitos que no cometieron.

“La Fiscalía de Puebla nos ha presionado y ha estado haciendo de las suyas, de la mano del Tribunal, y nos han amenazado y tengo temor y quiero hacer la denuncia pública porque nos han dicho que no van a parar hasta ver a nuestra familia destruida. Quieren retomar lo que alguna vez dijo el entonces procurador de justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget, de que un segundo involucrado ayudó a sacar el cuerpo de Paulina y quieren involucrar a mi hijo Mario y a mi hermano Moisés. Cualquier cosa que le pase a mis hijos o a mis hermanos, culpo directamente a la Fiscalía”, explicó Luis Alberto Sosa, padre de Chema.

El entrevistado señaló que la investigación y la denuncia que interpusieron por la tortura contra José María, que ya fue acreditada por la Comisión de Derechos Humanos (CDH), se encuentra detenida ya que la Fiscalía no quiere investigar el caso.

Ante tal situación, el declarante pidió la ayuda y la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que revise el caso de su hijo y se castigue a quienes lo torturaron.

“La Fiscalía responde que sí le está dando seguimiento a la investigación y eso es mentira. Este caso, en su momento, fue utilizado para fines políticos. Quisiera decirle al gobernador que él, que tanto promulga un estado de derecho en Puebla, que ponga especial atención en el caso de mi hijo. Como familiares de José María exigimos una investigación en contra de quienes lo torturaron”, pidió Luis Alberto Sosa, quien además aseguró que Chema sufrió en tres ocasiones atentados contra su vida, entre 2015 y 2016.

En este momento se encuentra preocupado por su integridad, la de su familia y lo que pudiera hacer la Fiscalía de Puebla, solo por no acceder al procedimiento abreviado.

Finalmente, dijo que se encuentran a la espera de que el próximo 26 de enero se lleve a cabo la audiencia intermedia por el proceso penal que existe en contra de José María, por el delito de desaparición cometido en agravio de Paulina.

Foto Alberto Montero

Tags: 

Comentarios de Facebook: