• Política

PAN: existen “700 millones de razones” para comparecencia de Amanda Gómez

  • Anaid Piñas
La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia insistió en que la funcionaria estatal debe comparecer ante el pleno por el hoyo financiero que se cometió en el gobierno de Miguel Barbosa
.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que existen "700 millones de razones" para que la hoy auditora superior del Estado, Amanda Gómez Nava, comparezca ante el Pleno por las irregularidades financieras que se cometieron en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista al interior del Legislativo, la panista señaló que la funcionaria estatal tiene que explicar por qué no se advirtió sobre alguna anomalía cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Dijo que será en próximos días cuando la bancada analice qué acciones tomarán al respecto, pues la intención es que Gómez Nava se presente en el Congreso de Puebla una vez que concluya el periodo de receso, es decir, a partir del 15 de septiembre.

La diputada panista deslindó a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) sobre el nombramiento de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que ellos lo no respaldaron debido "al mal desempeño que tuvo en su entrevista" durante el proceso de selección.

Lamentó que la entonces secretaria de la Función Pública no fuera capaz de observar las discrepancias que existieron por en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), algo que ella advirtió desde hace años y le causó el pago de una multa.

"No sé si su desempeño ha sido gris, pero no tuvo la capacidad de observar un error tan grande como el timbrado que se le hacía al SAT en la nómina y la nómina real [al interior del Congreso]. Es algo que yo observé y en su momento se lo dije al área administrativa", comentó la legisladora.

Cabe recordar que las bancadas local y federal del PAN exigieron que las autoridades locales esclarezcan el presunto hoyo financiero de mil 322 millones de pesos: 600 millones de pesos que se invirtieron en Accendo Banco, y un supuesto adeudo de 722.3 millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras un error en el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) por sueldos y salarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: