• Mundo

Líder de grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, habría muerto en accidente aéreo

  • Redacción e-consulta
El nombre del dirigente de mercenarios rusos figuró en la lista de pasajeros que abordaron un avión que se estrelló en Tver, Rusia, cuando se dirigía de Moscú a San Petersburgo
.

El líder del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, habría muerto este miércoles 23 de agosto, cuando el avión en el que se trasladaba de Moscú a San Petersburgo se estrelló en Rusia, de acuerdo con la lista de pasajeros que abordaron el avión, donde se encontraba anotado el nombre y apellido del dirigente los mercenarios rusos.

Medios de comunicación rusos y la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia confirmaron el accidente donde un avión privado, con diez pasajeros a bordo, se estrelló en la localidad de Tver, cerca de Moscú.

“Un avión privado Embraer Legacy que viajaba de Moscú a San Petersburgo se estrelló cerca del pueblo de Kuzhenkino en la región de Tver. Había 10 personas a bordo, incluidos 3 miembros de la tripulación. Según información preliminar, todos los que iban a bordo murieron”, informó a través de Telegram el Ministerio de Situación de Emergencia

En un video difundido en redes sociales se aprecia el que sería el avión en el que viajaba el líder de Wagner, desplomándose a toda velocidad a tierra, dejando atrás una columna de humo.

En otro video grabado por pobladores de la región, se puede ver los restos del avión ardiendo en llamas, ya en el suelo.

La rebelión contra Putin, orquestada por Yevgeny Prigozhin​

Yevgeny Prigozhin encabezó una rebelión en contra del Ejército ruso por las acciones militares en Ucrania, en un hecho que puso en vilo la relación entre el líder mercenario y el presidente ruso Vladimir Putin.

El pasado 23 de julio, Wagner se movilizó desde Ucrania a territorio ruso, donde se hizo con la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia y amenazó con tomar Moscú; sin embargo, el conflicto se resolvió tras un acuerdo entre Prigozhin y el Ejército ruso, donde el presidente de Bielorrusia fungió como mediador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: