• Elecciones

José Antonio Martínez “sanará a Puebla” con plataforma digital

  • Anaid Piñas
Mediante la página web Sanando Puebla atenderá peticiones ciudadanas y se promocionará, a fin de evitar la pinta de bardas
.

Para evitar promocionarse con bardas o espectaculares, José Antonio Martínez García, exsecretario de Salud, presentó una plataforma digital para medir su nivel de aceptación como aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena y así recabar opiniones ciudadanas sobre las problemáticas sociales más recurrentes en los municipios.

En rueda de prensa desde el Hotel Ikonik en el Centro Histórico, Martínez García presentó la herramienta “Sanando Puebla”, una página web que funcionará en dispositivos como computadoras o teléfonos móviles, en la que los ciudadanos podrán realizar peticiones de atención en materia de salud, seguridad y educación.

Con la información recabada, el doctor Martínez García realizará un diagnóstico social, mismo que servirá para implementar políticas públicas en caso de que sea elegido para encabezar el proyecto de la Cuarta Transformación en la entidad y gane la elección del 2024.

Resaltó que los datos recabados (nombre, teléfono, edad y municipio) se utilizarán con fines estadísticos y se protegerá en todo momento su confidencialidad, por lo que llamó a sus simpatizantes a participar en su campaña digital.

Añadió que realizará sus propias mediciones de acuerdo con las interacciones que tenga en redes sociales o las personas que interactúen con su plataforma https://www.sanandopuebla.com/.

Reiteró que sus aspiraciones no son tardías, pues es un cuadro capaz de competirles a los demás aspirantes, entre ellos los legisladores Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, así como el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la petición que le hizo a los aspirantes a la presidencia por Morena y sus partidos aliados, de no utilizar recursos públicos para promocionarse a través de bardas o espectaculares, por ser “indebido e ilegal”.

Descarta conflictos con el programa IMSS-Bienestar

En otro tema, José Antonio Martínez García descartó que las diferencias que tuvo respecto a la implementación del modelo IMSS-Bienestar en la entidad fueran la razón para abandonar su cargo como titular de la Secretaría de Salud en Puebla.

Explicó que en un inicio se pensó que sería el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) el que absorbería los sistemas existentes, dependencia que, dijo, ha presentado muchas quejas debido a las fallas en su operatividad, pero será un órgano público descentralizado (OPD) el que lo administre.

Indicó que su renuncia al gobierno estatal derivó de su intención de gobernar Puebla, ya que “los tiempos” así se lo permitieron, pues ya había terminado de atender la emergencia sanitaria por covid-19.

Asimismo, indicó que cumplirá sus aspiraciones políticas de la mano de Morena, por lo que rechazó sumarse a cualquier otro partido político en caso de que no sea elegido como candidato a la gubernatura, a pesar de la invitación que le extendió el dirigente estatal del Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga. Es así que José Antonio Martínez “sanará a Puebla” con una plataforma digital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: