• Sociedad

Colectivo contra verificación en Puebla acusa ataque de Policía Estatal

  • Anahí Valdez
En una protesta desde el zócalo de la ciudad, los integrantes responsabilizaron a las autoridades estatales del supuesto ataque contra cuatro de ellos
.

Leobardo Espinosa, integrante del Colectivo Lucha por Puebla que está en contra de la verificación vehicular en el estado, denunció amenazas y violencia cometida por parte de cuatro elementos de la Policía Estatal y personal del verificentro número 14, ubicado entre la calle 3 Sur y 16 de Septiembre.

En una protesta que tuvo lugar en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla, cerca de las 12:00 horas de hoy 20 de agosto, el colectivo responsabilizó al gobierno del estado de lo que pueda pasarle a Leobardo Espinosa y otros tres de sus compañeros, quienes supuestamente fueron encañonados el jueves 17 de agosto.

Nadie alza la voz y los que la levantamos nos encañonan, nos amenazan de muerte como sucedió el día jueves en el verificentro número 14”.

Los hechos ocurrieron, explicó, cuando los inconformes con el trámite llegaron a las instalaciones de este centro de verificación y uno de los encargados salió a tomarles video, razón por la cual pidieron explicaciones, no obstante, fueron ignorados, al mismo tiempo que también comenzaron a grabar el actuar de esta persona.

Después de 15 minutos, Leobardo Espinosa detalló que llegaron los cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y lo golpearon en la cabeza con la cacha de un arma de fuego, provocándole una herida; sin embargo, comentó que también lo golpearon en otras partes del cuerpo, por lo que aún conserva los moretones.

Posteriormente, describió que una persona de tez blanca le apuntó a quema ropa con una pistola, pero ésta no logró su objetivo. Al día de hoy, aseveró que ya acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente.

Luego de exponer el supuesto ataque que sufrió por parte de la Policía Estatal, Leonardo Espinosa reiteró que continuará manifestándose, pues señaló que la verificación vehicular es una cuestión recaudatoria y manifestó que hasta el momento no han conseguido una audiencia con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

“Voy a seguir luchando por defender los derechos de cada uno de los ciudadanos, ya que acá en el estado de Puebla, pues es violatorio y en toda la República Mexicana”.

Finalmente, responsabilizó a Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial; a la delegada Laura Sánchez y al encargado del verificentro número 14 de lo que pudiera pasarles a los integrantes del colectivo Lucha por Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: