- Nación
Cráneos y restos óseos calcinados, el nuevo hallazgo en Lagos de Moreno
El municipio de Lagos de Moreno se convirtió en un rompecabezas que entreteje evidencias en un intento por resolver la desaparición de cinco jóvenes en la localidad ubicada en Jalisco.
Aunque su paradero se mantuvo incierto desde el día de su desaparición, los indicios apuntan a pistas cada vez más crueles que sugieren una incineración, ejecuciones o más recientemente una matanza entre ellos mismos, entre cinco jóvenes a quienes se les perdió el rastro tras disfrutar de un mirador de Jalisco.
La última comunicación con estos jóvenes ocurrió la noche del viernes 11 de agosto a las 10:55 horas y, desde entonces, sus seres más allegados han estado inmersos en una incertidumbre angustiosa.
Pistas de jóvenes desaparecidos, entre el terror y lo macabro
Los hallazgos en el caso mantienen el dote de salvajismo que se dedujo desde un inicio. Este 17 de agosto la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó el descubrimiento de restos óseos calcinados, incluyendo cuatro cráneos, en el interior de una propiedad en Lagos de Moreno.
Un comunicado oficial de la fiscalía indica que la identidad de los restos no se puede determinar debido al nivel de calcinación en el que se encuentran, lo que imposibilita saber la edad o género de las osamentas.
Las autoridades respondieron a un reporte el pasado 16 de agosto sobre el hallazgo de restos humanos, manchas de sangre y prendas en una finca en el municipio de Lagos de Moreno.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) informó que los indicios hallados en la colonia Orilla del Agua se incorporarán a la investigación en curso sobre la desaparición de cinco jóvenes el pasado fin de semana.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) trabajan en la recolección de indicios y análisis forenses para identificar a las víctimas.
El caso, evidentemente, está vinculado con la desaparición de Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández el pasado 13 de agosto.
Caso Lagos de Moreno: cada vez más restos humanos, sin vida
La Fiscalía jalisciense informó previamente sobre el hallazgo de restos humanos calcinados en un vehículo propiedad de uno de los jóvenes desaparecidos.
Debido al incendio intencional del vehículo, la identificación requerirá análisis genéticos de los restos óseos.
Mientras tanto, en redes sociales circulan imágenes de jóvenes siendo torturados, y familiares de los desaparecidos indican que se trata de las víctimas, según confirmaron al portal El País.
Antes del macabro descubrimiento de cráneos humanos, el pasado 16 de agosto la Fiscalía aseguró una finca en Lagos de Moreno presumiblemente utilizada para torturar a los jóvenes desaparecidos, lo que cada debilita cada vez más la posibilidad de encontrarlos con vida.