- Municipios
Vecinos de Tehuitzingo alertan por extorsiones telefónicas
Los habitantes del municipio de Tehuitzingo han reportado un incremento en las llamadas de extorsión, situación que ha generado preocupación entre los residentes y comerciantes de la comunidad.
A través de denuncias ciudadanas, se ha informado que locatarios han recibido llamadas sospechosas en las que les exigen dinero bajo pretextos como la supuesta detención de un familiar, solicitando depósitos para su liberación.
Otros han reportado amenazas directas para exigir el pago de cuotas, bajo el argumento de evitar que sus negocios sean asaltados.
Un ciudadano declaró haber recibido al menos tres llamadas en las que le solicitaron 5 mil pesos para evitar ataques a su comercio.
“Me dio mucho temor porque sabían mi nombre y que tengo un negocio. Por eso decidí avisar inmediatamente a las autoridades”, señaló Luis.
El Ayuntamiento de Tehuitzingo emitió un comunicado a través de sus redes sociales oficiales confirmando la presencia de estas amenazas telefónicas. También exhortaron a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones:
No contestar llamadas de números desconocidos o sospechosos.
Colgar inmediatamente si sospechan que es un intento de extorsión.
No brindar información personal o financiera.
Denunciar de manera formal ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Además, las autoridades invitan a los habitantes a reportar estos incidentes llamando al 911 o al 089 para recibir apoyo inmediato.
Se informó que este tipo de extorsión no se limita a Tehuitzingo, sino que también se ha detectado en comunidades como Acatlán, Chila, Petlalcingo y San Pablo Anicano, lo que refuerza la necesidad de tomar precauciones. (FS)
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 40 mins 41 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 17 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 14 horas 9 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 27 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 41 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 47 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 19 horas 54 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 20 horas 9 mins
Destacadas
-
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 mins 51 segs -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 mins 29 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 24 mins 30 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 28 mins 51 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 32 mins 30 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 23 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 35 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 17 mins
