- Municipios
Heladería de Atlixco, invitada al matutino Hoy
La heladería artesanal Ximitl, originaria de Atlixco y cuna del helado del chile en nogada llegó a Televisa, fue en el programa Hoy donde se dio a conocer a nivel nacional, que el señor Gerardo Ximitl y sus hijos quienes crearon este sabor que ahora representa a Puebla en la temporada de verano.
Los atlixquenses llevan décadas dedicándose a la elaboración artesanal de diversos sabores entre los que destacan de cempasúchil, nieve de mezcal con sal de chapulín, Barbie, el Villa Iluminada, el equinoccio con sabor a pirul y miel; además de los tradicionales de fresa, chocolate, gansito, vainilla y nieves como limón, mango.
Se dijeron muy contentos de que les den la oportunidad de presentar a nivel nacional su producto ya que esto representa un reconocimiento como creadores del helado sabor chile en nogada.
En el fragmento del programa transmitido el 11 de agosto, los Ximitl compartieron con los conductores del programa helados y nieves de diferentes sabores, algo que fue del agrado de los presentes.
Fue en la página oficial del negocio donde compartieron imágenes de su visita a la televisora y de su participación en el programa mañanero. Adán Ximitl agradeció por el apoyo de la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, por promover a Atlixco.
Fue una excelente experiencia pues a partir de entonces aumentaron sus seguidores en redes sociales y el fin de semana hubo un incremento en la visita de gente de fuera de la ciudad para preguntar por sus productos.
Destacadas
-
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 1 hora 25 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 28 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 3 horas 16 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 3 horas 56 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 4 horas 21 mins -
BUAP será sede de simposio internacional sobre la memoria en octubreCulturaHace: 4 horas 45 mins -
Taller Original llevará a pasarela creaciones artesanas en noviembreCulturaHace: 4 horas 49 mins
Destacadas
-
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 28 mins 31 segs -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 50 mins 54 segs -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 56 mins 4 segs -
Huauchinango anuncia festejos por su 165 aniversario como ciudadMunicipiosHace: 57 mins 28 segs -
Preparan taller en Tlatlauquitepec por riesgo de gusano barrenadorMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Congreso recibe exhorto para que titular de Mujeres municipal comparezcaCiudadHace: 1 hora 29 mins -
Junio, mes con más denuncias por abuso sexual en Puebla; casos aumentan 29%SeguridadHace: 1 hora 31 mins -
Autoriza CRT concesión radiofónica de uso social e indígena en JolalpanMunicipiosHace: 1 hora 38 mins
