• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla se deslinda de conflicto entre naranjitas y sindicato

  • Nancy Camacho
El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez aseguró que se trata de un conflicto interno y que podría ser mediador; asimismo, descartó algún paro de labores
.

El Ayuntamiento de Puebla sólo será mediador en el conflicto que mantiene el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mejor conocido como “naranjitas” con el Sindicato “Ignacio Zaragoza”, declaró el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez.

Lo anterior después de que ayer lunes 14 de agosto exigieran a su sindicato que les regresen el acumulado de los descuentos que les hacen a su salario, además de la destitución del líder sindical Salvador Pérez Xilotl, pues acusan que se ha quedado con el dinero de los trabajadores.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que se trata de una problemática que es externa al gobierno de la ciudad; sin embargo, han buscado tener un acercamiento con los inconformes para conocer la situación.

Sánchez Domínguez se deslindó de la problemática al argumentar que es respetuoso "de la vida interna de los sindicatos", no obstante, buscarán mediar estas inconformidades. 

"Desde el Ayuntamiento de Puebla somos respetuosos de la vida interna de los sindicatos, en este caso el sindicato Zaragoza, es un tema que es meramente de carácter interno, que tendrán que definir y solucionar internamente el propio sindicato, nosotros como Ayuntamiento de Puebla buscamos tener una reunión con las personas afectadas y entablamos un diálogo, para mediar en ese sentido", declaró. 

Asimismo, el gerente de la ciudad descartó algún paro de labores, ya que se mantiene el trabajo del Organismo Operador de Servicios de Limpia de manera adecuada, además del servicio y la operación para la ciudadanía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: