- Ciudad
Trabajadores de limpia en Puebla logran aumento salarial de 4%
Trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) tendrán un incremento al salario de 4 por ciento, así lo anunció la mañana de hoy el Gobierno de la Ciudad.
El acuerdo para el incremento salarial de las naranjitas fue firmado este 11 de mayo entre el alcalde Eduardo Rivera y Salvador Pérez Xilot, dirigente del sindicato "Ignacio Zaragoza", al cual están adheridas tras las trabajadoras de limpia.
Recomendamos: Fuerte explosión del Popocatépetl hoy; actividad del volcán aumenta (video)
En su mensaje Rivera Pérez señaló que gracias a la negociación entre el Organismo Operador de Limpia, la Secretaría de Administración y el Sindicato "Ignacio Zaragoza", van a mejorar sus condiciones laborales.
Expuso que entre los nuevos acuerdos está el apoyo de despensa equivalente a 2 mil 400 pesos, por única ocasión. Beneficios que aplican para los trabajadores de base, base no sindicalizada y personal de confianza con actividad de barrido manual.
Sugerimos: Poblanos muertos en Nayarit: entre llanto y flores los reciben en Acatzingo
"El trabajo del personal que aquí se encuentra es indispensable para el ayuntamiento de Puebla, porque gracias a su labor de todos y cada uno de ustedes es que podemos tener una mejor ciudad. Quiero reconocer el trabajo del líder sindical con el que hemos construido una buena relación que nos ha permitido alcanzar buenos acuerdos para el bien de las y los trabajadores, con buen dialogo y apertura", expresó.
El edil panista comentó que cuando inició la administración empezaron a mejorar el trato y la mejora salarial con el Organismo Operador del Servicio de Limpia, ya que su labor es importante para la ciudad.
Recordó que en lo que va de su gobierno se aumentó a 8 por ciento las bonificaciones extraordinarias de puntualidad, en 2022 se realizó un incremento directo del 4.5 por ciento a su salario.
Además de que a los trabajadores de limpia, “naranjitas”, se otorgaron tres incentivos de 800 pesos, recompensas económicas por cumpleaños, vales de despensa, así como se incrementó la ayuda al transporte.
Destacadas
-
México asegura liderato de grupo en el CuauhtémocDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 16 horas 32 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 17 horas 35 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 17 horas 39 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 17 horas 55 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 18 horas 5 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 22 horas 18 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 14 horas
Destacadas
-
Encuentran a hombre sin vida y con heridas de bala en AtzitzihuacánMunicipiosHace: 23 mins 22 segs -
Altercado vial termina en balazos en San José MayorazgoSeguridadHace: 46 mins 51 segs -
Viralizan a despachador que cuidaba perros en Acatlán; reportan presunto despidoMunicipiosHace: 59 mins 40 segs -
Lo matan y abandonan su cuerpo en barranca de Santa CatarinaSeguridadHace: 1 hora 14 mins -
Migrante de Tehuitzingo muere bajo custodia de ICE en Estados UnidosMunicipiosHace: 1 hora 34 mins -
Crisis de Grupo Volkswagen: Porsche va por 9 mil despidos en AlemaniaMundoHace: 3 horas 57 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 14 horas 30 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 14 horas 47 mins
