• Nación

Identidad falsa en Facebook: la clave del doble asesinato en EdoMéx

  • Redacción
Una madre de 41 años y su hija de 16 fueron privadas de la vida por la expareja virtual de la madre, en Ecatepec
.

Una mujer de 41 años de nombre Angélica y su hija Karla, de 16 años, fueron privadas de la vida por Brian, alias “Crush”, de 24 años, cuando él identificó a Angélica, en un baile ‘sonidero’ en Ecatepec, como la mujer con la que sostenía una relación sentimental a distancia mediante redes sociales.

Angélica usaba un perfil falso de Facebook, con el nombre de “Fernanda Ramírez” y su hija aparecía con el nombre de “Alison Ramírez”, lo anterior para ocultar en redes sociales su verdadera identidad.

De acuerdo con informes confidenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), obtenidos por el portal Infobae, Angelica y su hija usaban perfiles falsos en redes para ocultar su identidad por cuestiones de seguridad, puesto que ambas eran familiares de un jefe de plaza del barrio de Tepito, en la Ciudad de México.

Posteriormente, se conoció que “Fernanda” (Angélica), mantenía una relación sentimental con Brian Trejo Quiroz, “Crush”, mediante Facebook, sin embargo, Brian desconocía por completo la doble identidad de su pareja y las razones por las que ella se presentó con otro nombre.

El pasado 20 de abril de 2019, en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, en el Estado de México, que se celebró un baile “sonidero”, donde estaba presente Brian, quien además de ser cargador en la Central de Abastos era distribuidor de marihuana.

Aquella noche, Brian se encontraba en el evento, acompañado de dos de sus amigos: Cristian Yair, alias “Charly”, y Cristian Omar, alias “Saladín”, de 17 y 27 años respectivamente.

Los tres se encontraban ingiriendo algunas cervezas y fumando marihuana, cuando “Charly” se percató de la presencia de Angélica y Karla, quienes llegaron al baile cerca de las 21:30 horas. Brian no sabia que las dos mujeres acudirían al evento y de inmediato reconoció a Fernanda (Angélica), como la persona con la que mantenía una relación en Facebook, desde 2018.

Una conocida de Brian le habría revelado la verdadera identidad de las dos mujeres, de pronto las dos mujeres se acercaron a “Charly” para saludarlo y decidieron tomar camino a una tienda cercana para comprar más bebidas alcohólicas, en el trayecto, Brian aprovecho para reclamar y cuestionarle a Angélica el por qué tenía dos nombres.

Al no recibir una respuesta satisfactoria por parte de ella, Brian sacó una navaja y cortó el cuello de la mujer y su hija, mientras “Charly” y “Saladín” sostenían pies y rostros de las víctimas, inmovilizándolas.

Tras asesinarlas, los sujetos tomaron los teléfonos de las ,mujeres y se dirigieron a sus domicilios. Luego de cinco días fueron detenidos en el Fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec

De acuerdo con las primeras indagaciones, se conoció que Brian era el autor principal del doble homicidio -el crimen no fue calificado como feminicidio por las autoridades-, seguido de “Charly”, quien también conocía a las mujeres tiempo atrás.

Las autoridades sentenciaron a “Charly” con cuatro años de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, por ser menor de edad; Brian y Cristian recibieron 47 años y seis meses de prisión.

Por lo anterior, familiares de la madre e hija acusaron a las autoridades del Edomex por no haber sentenciado a los culpables por feminicidio, ya que con esa acusación habrían recibido hasta 70 años de cárcel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: