• Municipios

Regidor asesinado en Acatlán ya había sido víctima de ataque en 2022

  • Ernesto Álvarez
Reportes indican que la agresión se debió a un fraude cometido por parte del regidor
.

El regidor de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, asesinado el 6 de agosto, en el paraje conocido como Barranca Grande, en San Martín Atexcal, ya había sido víctima de un ataque el 12 de abril del 2022.

En esa fecha, se realizó un jaripeo llamado Torneo de Presidentes Municipales, en el municipio de Chinantla; al concluir, el regidor se retiró con dos de sus hijos. Fue interceptado en los límites de Chinantla y Piaxtla, por sujetos desconocidos que abrieron fuego contra él y sus hijos, saliendo todos ilesos del atentado.

Te recomendamos: Concluyen escuela de Derecho de la BUAP en Tepeaca

Aunque no se confirmó ni se desmintió, la versión que trascendió en esa fecha fue que el exregidor cometió fraude al ofrecer un espectáculo taurino diferente al promocionado en su momento, pero el cobro a los asistentes fue el mismo.

Mejía Martínez era propietario de un inmueble ubicado en la zona urbana de Acatlán de Osorio, que funcionaba como salón de bailes y también se adaptaba para la realización de jaripeos.

Sugerimos: Bloqueo en carretera México-Veracruz sigue; campesinos exigen firmar acuerdo

El funcionario murió la tarde del 6 de agosto, junto con sus dos hijos y el caporal que colaboraba en el rancho La Canela, hasta el momento se desconoce la identidad de los que perpetraron el crimen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: