• Municipios

Evelyn, quinceañera de Tehuacán acusa violación y FGE se niega integrar análisis

  • Andrea Castillo
A pesar de que Evelyn cuenta con estudios hechos en el Hospital de la Mujer que avalan que sufrió abuso sexual, fiscalía se niega a integrarlos a la carpeta
.

Familiares de Evelyn N, la joven de 15 años que desapareció la semana pasada en Tehuacán y fue hallada por su propia familia, acusan que autoridades están beneficiando al presunto agresor sexual Carlos N, pues a pesar de presentar estudios que avalan que el sujeto la violó, no han sido integrados. Además, la carpeta de investigación fue firmada por un supuesto abogado con quien en ningún momento han tenido contacto.

El 10 de agosto Evelyn N, de 15 años, fue reportada como desaparecida tras salir de su casa y dejar de contestar mensajes. La situación fue reportada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero la dependencia les pidió que esperaran hasta al día siguiente.

La familia empezó a repartir volantes de búsqueda con datos generales sobre la menor y su fotografía; cuando se les acabaron acudieron a un negocio para sacar copias, en ese momento su hermano vio a Evelyn saliendo de unos departamentos de la 1 Sur, en la colonia Centro de Tehuacán: iba acompañada de Carlos N.

El familiar encaró a Carlos, presunto responsable de la desaparición de la menor, de igual forma solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes aseguraron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades.

Sí hubo abuso sexual, acusa Evelyn

Tras el rescate de la menor, la FGE informó que no había sido abusada sexualmente, pero la adolescente explicó a su familia que sí hubo abuso sexual por parte de la persona con quien la encontraron.

Les contó que el jueves salió de su casa y acudió al bar conocido como "Tole Tole", en la 1 Sur del Centro de Tehuacán, el mismo punto donde la encontraron con su presunto agresor; de un momento a otro Evelyn perdió la consciencia y sólo recuerda haber amanecido con Carlos N.

La familia decidió llevarla al Hospital de la Mujer para que le realizaran los exámenes, los cuales arrojaron como resultado que sí había sido abusada.

Aceptan estudios pero no los integran a investigación

Tras obtener los resultados, la familia presentó los estudios ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que a decir de los afectados se negó a recibirlos, entonces decidieron bloquear la calzada Adolfo López Mateos, donde se ubica la dependencia.

El bloqueo duró algunas horas, derivando en que les aceptaran los estudios, pero no fueron integrados a la carpeta de investigación, a pesar de que la dependencia que los emitió es oficial.

De igual forma, la familia comentó que han revisado la carpeta y en ella firma un supuesto abogado como enterado del caso, que se supone los asesoraría pero con quien no han tenido ningún contacto.

La mañana de este lunes de nueva cuenta bloquearon la calzada para exigir que los estudios donde se comprueba que hubo violación sean integrados a la carpeta y se castigue al culpable, pues el masculino tienen 30 años y la menor 15.

Tags: 

Comentarios de Facebook: