• Municipios

Bloquean calle en Tehuacán por segundo día; sigue protesta por caso Evelyn

  • Andrea Castillo
Familiares de la menor de edad desaparecida acusan que autoridades se niegan a integrar los estudios que prueban que la adolescente sufrió abuso sexual
.

Familiares de Evelyn N, menor desaparecida en Tehuacán, bloquearon la calzada Adolfo López Mateos acusando que aunque ya les aceptaron los estudios que prueban que la adolescente sufrió de abuso sexual, la documentación no ha sido integrada a la carpeta de investigación.

La mañana de este lunes, por segundo día consecutivo, familiares de Evelyn bloquearon la calzada Adolfo López Mateos, frente a la Casa de Justicia, pues señalaron que hay varios aspectos que entorpecen el proceso.

Una de las hermanas de la menor refirió que el jueves 14 de agosto, Evelyn N dejó de contestar los mensajes de su teléfono celular tras salir de su casa y empezaron la búsqueda.

Acudieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia por desaparición de menor, pero les indicaron que tenían que esperar y ya no procedieron.

Por sus propios medios empezaron a repartir boletines de búsqueda y al terminarse acudieron por copias a un negocio ubicado sobre la 1 Sur del Centro de Tehuacán.

En ese momento observaron a Evelyn cuando salía acompañada de un sujeto de unos departamentos ubicados en esa zona, entonces lo encararon; asimismo, solicitaron el apoyo de la Policía Municipal.

Al arribar los uniformados aseguraron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes. Pese a esto con la menor no se aplicó el protocolo que se realiza cuando se acusa violación; así, sin realizar los estudios, se determinó que la adolescente no había sufrido de abuso sexual.

Evelyn, al platicar con su familia, dijo que entró al bar Tole Tole, ubicado en la 1 Sur, zona donde se le encontró. En el sitio perdió el conocimiento y después se percató de lo que había acontecido, hasta que su propia familia la encontró, también señaló que había sido abusada sexualmente.

Su familia la llevó al Hospital de la Mujer de Tehuacán, donde se le realizaron los estudios que diagnosticaron que sí había sufrido de abuso sexual, por lo que presentaron los resultados ante la autoridad, pero a decir de la familia no se los aceptaron.

La actitud del personal de la Casa de Justicia de Tehuacán les hace pensar que “hay dinero de por medio”, pues se tienen todos los argumentos para aplicar la ley.

Exigieron a las autoridades integrar las pruebas que se facilitaron y no quede impune el crimen, pues no es la primera vez que acusan a Carlos N, de agresiones sexuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: