- Deportes
Selección Mexicana está en la Super Ronda del Mundial de Beisbol Femenil
La Selección Mexicana de Beisbol Femenil en su primera participación en la Copa del Mundo de la WBSC, celebrada desde el pasado 7 de agosto, continúa haciendo historia luego de conseguir su victoria ante Australia por marcador de 16-8. Ahora se lograron colocar a la Súper Ronda Final del Mundial disputada en Thunder Bay, Canadá.
Después de tener una destacada participación como parte del Grupo A, consiguieron su pase gracias a un récord de tres victorias y dos derrotas, logrando vencer a las novenas de Corea del Sur y Honk Kong, mientras que cayeron ante Canadá y las invictas Estados Unidos.
En sus dos últimos partidos las mexicanas derrotaron con pizarra de 10-0 a Corea del Sur, mientras que para el encuentro ante su similar de Estados Unidos, fueron derrotadas 2-0, aun así, las seleccionadas nacionales lograron su pase a la Fase Final del campeonato al finalizar en el tercer lugar de su grupo.
Con este resultado, el representativo tricolor aseguró uno de los tres lugares que otorga este Mundial para la ronda final que se estará celebrando el próximo verano de 2024 con sede en Canadá, junto a Estados Unidos y el país anfitrión.
La novena mexicana se verá las caras con las selecciones clasificadas del Grupo B, que de momento se desconoce quiénes ordenarán este último grupo, por lo que aún no se han jugado dichos encuentros que entrarán en actividad hasta el mes de septiembre, del 13 al 19 en Miyoshi, Japón.
Buen paso de México en el beisbol
Cabe recordar que hace no mucho tiempo, la Selección Mexicana varonil alcanzó las semifinales del Clásico Mundial de Beisbol, donde cayeron ante Japón en la última entrada. Ahora es el Tricolor femenil el que dio la nota positiva con una destacada actuación.
Este significó el debut de la selección nacional en la Copa Mundial de Beisbol Femenil, quienes ganaron su pase en agosto del 2022 en el premundial celebrado en Venezuela, después de remontar en la última entrada con siete carreras ante las anfitrionas.
Llegaron al territorio canadiense como las número 12 del mundo y regresan a casa con el boleto a la ronda final, con un lugar dentro de los mejores seis combinados del planeta y contando así con el mejor rankeo en la historia del beisbol femenil mexicano.
De esta manera, la Selección Mexicana femenil dio un gran paso en su primera participación dentro del certamen de la especialidad, siendo un hecho sin precedentes e histórico para el deporte nacional, fruto del gran trabajo de entrenadores y peloteras a lo largo del país.