- Seguridad
Asesinos de Aline y Monserrat, sin imputación de feminicidio: FGE
Aunque los asesinos de la joven médica Aline, de la colonia Maravillas; y Monserrat, de la junta auxiliar La Resurrección, permanecen en prisión preventiva, la falta de resultados de dictámenes genéticos de ambos casos no ha permitido a la Fiscalía General del Estado (FGE) imputar a los señalados por feminicidio.
En rueda de prensa, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal dijo que las condiciones en las que fueron halladas Aline y Monserrat requieren exámenes rigurosos de genética, para lo cual se debe recurrir a laboratorios externos a fin de obtener resultados puntuales.
Lo cual ha derivado en que las investigaciones tomen aún más tiempo para determinar las causas específicas de la muerte de ambas mujeres, aunque en el caso de Monserrat su esposo confesó el asesinato, cuyo caso tomó mayor notoriedad por la supuesta confesión de canibalizar los restos de la víctima.
Al respecto, Higuera Bernal aseguró que en el caso de Aline, la joven médica presuntamente asesinada por su prometido, de nombre Antonio, aunque ya se desahogaron los primeros estudios médicos legales y forenses, aún carecen de resultados con las últimas precisiones.
Aunque la familia de la joven asesinada en la colonia Maravillas ha apelado a que ella murió asfixiada, esto no ha sido determinado debido a la falta de dichos resultados. Hasta el momento el acusado enfrenta la prisión preventiva, pero por los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y encubrimiento.
En condiciones similares se mantiene el caso de Monserrat, quien, en vida, según familiares de la occisa, mantenía un matrimonio conflictivo que concluyó en el asesinato, mutilación y supuesto canibalismo de la de la fémina por parte de su pareja y victimario.
El acusado, de nombre Álvaro y de oficio albañil, se encuentra preso, pero no por feminicidio ni por homicidio, sino porque fue sorprendido por policías municipales cuando cavaba un foso en una barranca para enterrar una bolsa que contenía los restos de Monserrat.
Por lo anterior fue vinculado a proceso por delitos de violación a la Ley General de Salud en Materia de Control Sanitario de la Disposición de Órganos, Tejidos y Cadáveres de Seres Humanos.
"Queremos tener los resultados completos para evitar equívocos, pero son dictámenes genéticos muy rigurosos", enfatizó Higuera Bernal, ya que no se ha determinado si parte del cerebro hallado en el domicilio en el que Álvaro y Monserrat vivían pertenece a la mujer. Es así que los asesinos de Aline y Monserrat permanecen sin imputación de feminicidio, reveló la FGE.