• Seguridad

Feminicidio en La Resurrección… y otros casos que han conmocionado Puebla

  • José Ramos
El feminicidio de Monserrat causó revuelo, pero también han ocurrido otros hechos que han sacudido a la sociedad
.

Un hecho que causó revuelo en los últimos días fue el feminicidio en La Resurrección, en la ciudad de Puebla, mismo que ha sido calificado por diversos sectores como una muestra de la descomposición social que impera en la entidad, donde se han cometido varios crímenes que han sido calificados como cruentos.

Además de la crueldad vertida en la mayoría de los feminicidios ocurridos en el estado de Puebla en el último año, el factor de consumo intervenido por las personas asociado a los presuntos criminales no fue exclusivo de este caso en el que perdió la vida Monserrat en La Resurrección.

Te puede interesar: Caníbal de La Resurrección usó machete y martillo para consumar crimen

Como se informó en las últimas horas, el marido de Monserrat está detenido y vinculado a proceso luego de que confesó haber asesinado a golpes a Monserrat y de supuestamente haber comido parte de su cerebro, lo que no ha sido afirmado la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La principal causa señalada por testigos y por la propia FGE, por el que de oficio albañil y de nombre Álvaro, perpetró el crimen al norte de la ciudad fue por estar bajo los influjos de las drogas.

Paseaba con cabeza humana en la Central de Abasto

Un caso de consumo de restos humanos se registró hace menos de dos años, también en la ciudad de Puebla, concretamente en la Central de Abasto, cuando una persona en situación de indigencia fue captada con sangre y una cabeza humana.

Fue el 23 de agosto de 2021 cuando locatarios de la Central de Abasto advirtieron de la presencia de un hombre, al parecer en estado de ebriedad, que cargaba una mochila verde con logotipos del Partido Verde Ecologista, la cual azotaba, abría y cerraba de manera constante.

Al parecer, porque se trataba de un indigente, las personas no le dieron importancia, hasta que se percataron que tenía sangre en las manos y la boca y que de la mochila se desprendía un olor fétido, situación que quedó registrada en las cámaras de videovigilancia de los comerciantes.

Una vez constituidos los elementos policiacos del municipio de Puebla, se descubrió que de lo que se trataba era una cabeza humana que al parecer había sido cercenada hacía poco debido a la sangre fresca.

Incluso, un cuerpo mutilado fue hallado horas más tarde en la colonia San José Los Cerritos, que se encuentra muy cerca de la Central de Abasto y que fue vinculado al caso, ya que presentaba decapitación.

Bosques de San Sebastián: mujer refrigeraba perros y gatos muertos

Sin haber sido propiamente un acto de canibalismo, pero sí un hecho de crueldad humana, animal y alimentaria que conmocionó a Puebla, se registró en septiembre de 2019 en la unidad habitacional Bosques de San Sebastián.

Una mujer de aproximadamente 35 años de edad mantenía en condiciones insalubres a cerca de 30 perros y gatos que aparentemente robaba de vecinos y encontraba en la calle; de acuerdo con los reportes de aquella ocasión, varios de estos animales yacían muertos dentro de un refrigerador y algunos otros en cubetas.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Tras conocerse el caso, una multitud que se apostó fuera del domicilio de la mujer, la señaló de que la carne enchilada que vendía los fines de semana en dos puestos de Bosques de San Sebastián provenía de los perros y gatos que encerraba en su domicilio.

Canibalismo y maltrato animal

El canibalismo está asociado al consumo de seres de su misma especie, aunque en referencia a la raza humana en específico, se le denomina antropofagia, la cual se define cuando una persona come carne humana.

Mientras que el maltrato animal se encuentra tipificado como delito en los artículos 470, 472 y 473 del Código Penal del Estado de Puebla, cuyos casos también han tenido presencia en el último mes en Puebla, así como el caso de feminicidio en La Resurrección que conmocionó a la sociedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: