- Mundo
Autopsia de María Fernanda se retrasa hasta octubre por falta de personal
La autopsia que ayude a resolver la verdadera causa de muerte de María Fernanda Sánchez Castañeda demoraría hasta ocho semanas debido a la falta de personal en la Fiscalía de Berlín.
A pesar de que esta instancia ya ordenó la autopsia, no sería sino hasta finales de septiembre o inicios de octubre que se den a conocer los primeros resultados, según apuntó el diario El Pais.
Liberarían cuerpo de María Fernanda hasta octubre: Fiscalía
La demora en la autopsia de María Fernanda, joven mexicana desaparecida en Alemania, responde a la carga de trabajo existente en la fiscalía de Berlín.
Esto también implica que la liberación del cadáver podría retrasarse hasta ese periodo. Hasta entonces, el cuerpo de María Fernanda estaría en lista de espera, como indicó la portavoz de la Fiscalía, Karen Sommer, al citado portal.
Descartan culpabilidades en muerte de María Fernanda Sánchez
Las primeras pesquisas sobre el caso de la joven mexicana relucieron el pasado sábado 5 de agosto cuando la policía de Berlín reveló que María Fernanda Sánchez fue ubicada sin vida.
Su cuerpo fue hallado flotando en el canal de Teltow en Adlershof, como refirió un ciclista que se encontraba cerca del sitio.
En tanto, la policía advirtió que “no se puede asumir ninguna culpa de terceros”, además del cambio en la investigación ahora por conocer la causa del fallecimiento de la joven de 24 años.
Sobre este último procedimiento, sin embargo, no habrá resultados sino hasta después de octubre según sentenció la Fiscalía. Mientras tanto, la policía de Berlín indicó al citado portal que no brindará más información sobre el caso.
La mexicana María Fernanda Sánchez fue localizada sin vida el 05 de agosto en Berlín, Alemania, tras varios días de ser reportada como desaparecida. La joven de 24 años, originaria de Querétaro, tenía una gran pasión por la música.
— quiero tv (@quierotv_gdl) August 7, 2023
La Policía alemana señaló que "no se puede… pic.twitter.com/OpbLttEfvn
La interrogante se mantiene sobre si se trató de un suicidio o alguien más asesinó a María Fernanda Sánchez. Antes de su hallazgo la policía de Berlín dejó entrever que podría padecer de un problema emocional al indicar que la joven mexicana se encontraba en una “situación psicológica excepcional”, desatando más vertientes.