• Nación

María Fernanda Sánchez: ¿quién es la mexicana desaparecida en Alemania?

  • Edwin García
La embajada mexicana en Alemania definió una estrategia con los padres de María Fernanda Sánchez a fin de encontrar a la joven tras su abrupta desaparición que dejó señales arcanas en su domicilio
.

María Fernanda Sánchez era estudiante de posgrado en BerlínAlemania, hasta su misteriosa desaparición el pasado sábado 22 de julio. Su gusto por los viajes y por el arte llevaron a la joven mexicana a instalarse en Europa para estudiar una maestría en diseño en nuevos medios.

Antes de que su nombre apareciera en boletines de búsqueda en el país teutón, Maffy(como le conocía su círculo cercano) ya era parte de un proyecto musical escuchado en al menos 51 países donde la banda Maffaniatics, donde es vocalista, ha conseguido llegar gracias a Spotify.

Te recomendamos: Teniente Gloria Cházaro: el ‘suicidio’ que encierra posible asesinato en Veracruz

¿Quién es María Fernanda Sánchez, la joven desaparecida en Alemania?

“Maffy” es oriunda de Querétaro y sus redes sociales evidencian su habilidad como creadora y editora de contenido visual, lo que reflejó en distintos videos donde además de meditar, compartió música y recuerdos de viajes.

A sus 24 años de edad ha tenido la oportunidad de hacer crónicas en los distintos lugares donde ha estado. Entre estos no solo se encuentran destinos extranjeros, sino que también ha llevado sus relatos a sitios como Puerto Escondido, en Oaxaca, y Cancún, en Quintana Roo.

Entre el arte y sus estudios de maestría también guardaba espacio para el yoga. Encontró en este tipo de vida espiritual el equilibrio para hallar y compartir felicidad, pues también está certificada como instructora profesional de esta disciplina.

Desaparición de María Fernanda Sánchez

Llegado el sábado 22 de julio, María Fernanda tenía planeado ir con amigos y compañeros de clase a una fiesta con motivo del orgullo LGBT+, aunque jamás llegó a la cita, siendo esta la última noticia que recibieron de ella.

Ya en domingo, sus amistades insistieron en buscarla, pero tampoco tuvieron éxito y, en cambio, decidieron no insistir.

Medios locales reportaron que la búsqueda de la joven se extendió a la mañana del lunes 24 de julio cuando un grupo de amigos intentó localizarla en su departamento: “Maffy” no estaba allí, aunque la sorpresa fue que sus pertenencias sí se encontraban en el sitio y que tanto su teléfono como su computadora portátil estaban abiertas.

Alertados por la situación, los amigos de María Fernanda dieron aviso a los dueños de la casa donde reside, quienes, por su parte, llamaron a los padres de la joven mexicana.

Ellos hicieron el viaje hasta Alemania con el fin de encontrar explicaciones, aunque la respuesta no fue distinta: la joven seguía desaparecida y era buscada incluso por la embajada mexicana en dicho país.

Embajada de México en Alemania define estrategia para hallar a “Maffy”

Los padres de María Fernanda se reunieron en Alemania con el embajador Francisco Quiroga durante la tarde de este miércoles.

El encuentro tuvo como propósito definir el curso de acción para la búsqueda de la joven, así como el acompañamiento que se brindará a la familia durante este proceso.

Las acciones de búsqueda, aseguró la embajada, han consistido en entablar contacto con la universidad de “Maffy”, así como con policía, aeropuertos y hospitales, y la emisión de una ficha de búsqueda donde se convoca a la participación de organismos y sociedad civil.

Sin embargo, aclararon que otros elementos “permanecerán reservados para proteger la privacidad de la familia y no entorpecer investigaciones en curso”.

También puedes leer: Madre buscadora, Catalina Vargas, reportada como desaparecida en León

El acompañamiento de la embajada también está relacionado con el informe que presentó el Departamento de Investigación Criminal de Berlín al notificar que María Fernanda Sánchez Castañeda podría encontrarse en una “situación psicológica excepcional”, hecho que vinculan con la desaparición de la joven mexicana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: