- Elecciones
Eduardo Rivera desaira encuestas que dan triunfo a Morena en 2024
El alcalde capitalino, Eduardo Rivera, desairó las encuestas donde dan ventaja a Morena sobre el bloque opositor para ganar las elecciones en 2024, ya que, dijo, aún no inician las campañas y la ciudadanía es la que tendrá la última palabra.
En entrevista, Rivera Pérez señaló que así como hay esas encuestas, hay "otras" donde a la alianza Va por Puebla le dan posibilidades de triunfo no solamente en Puebla capital, sino también en el estado.
Dijo que pueden seguir sacando diferentes encuestas, pues, insistió, todavía no inician las campañas de 2024 y la sociedad es la que deberá evaluar a los partidos y a los candidatos.
"Habrá diferentes tipos de medición sobre diferentes escenarios, las encuestas, como lo hemos dicho en otras ocasiones, las fotografías de algún momento (...) Yo creo que la mejor opinión la tiene la gente, habrá que estar muy al pendiente de cómo se van desarrollando las decisiones de las diferentes alianzas de los partidos", dijo.
El panista reiteró que será a finales de 2023 cuando defina si irá por la reelección de la presidencia municipal de Puebla, por la gubernatura o una senaduría.
Comentó que "no hay prisa", pero sí la responsabilidad de hacer un buen gobierno en la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar que de acuerdo con la encuesta realizada por el Centro de Estudios Estratégicos en Opinión Pública "El Ave", Morena volvería a ganar la gubernatura de Puebla, pues sin importar el candidato al que abandere, el partido permanece en la preferencia del electorado.
Eduardo Rivera no comparte opinión sobre simulación en el Frente Amplio
En otro tema, Rivera Pérez dijo que no comparte la opinión de Jorge Luis Preciado, quien señaló que había irregularidades en el proceso interno de elección del candidato presidencial del Frente Amplio por México.
“Las opiniones son a veces un poco al calor y los propios procesos; lo conozco (a Jorge Luis Preciado), no comparto su opinión, creo que están dadas las condiciones para que los primeros días de septiembre se pueda elegir de manera adecuada quién va a coordinar el Frente Amplio Por México", indicó el alcalde.
Asimismo, señaló que hay una vida libre y democrática dentro del propio proceso de selección al candidato presidencial, pues "no es un monolito", una empresa o un partido político el Frente Amplio por México, sino que son diferentes organizaciones donde se elegirá a la mejor opción para 2024.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
El alcalde capitalino añadió que siempre va a haber opiniones diferentes, y otras que abonen al proyecto para mejorar al país que serán bienvenidas: "Creo que hay muchos muy buenos actores participando y va a haber buena decisión", apuntó.
Ayer lunes 7 de agosto, Jorge Luis Preciado, aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), esto al acusar que el proceso para elegir al candidato de la alianza opositora "es una simulación", ya que está acordado, firmado y sellado que Xóchitl Gálvez va a ser la candidata.
Destacadas
-
Gabriela La Bonita Sánchez disputará su tercera defensa del Cinturón de PlataDeportesHace: 5 horas 47 mins
-
Sergio Agüero, exfutbolista argentino debutará como piloto de PorscheDeportesHace: 5 horas 59 mins
-
Rubiales afirmó ante un juez que el beso fue consentido por HermosoDeportesHace: 6 horas 8 mins
-
Geohistoria de Puebla, experto abordará su importancia en conferenciaCulturaHace: 6 horas 41 mins
-
Con colibrí disecado buscan amarrar un dulce amor en PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 44 mins
-
Pantera Nery y Kyonosuke Kameda protagonizan un intenso cara a caraDeportesHace: 7 horas 39 mins
-
Anuncian el Festival de Huehues 2025 en Puebla: detalles aquíEntretenimientoHace: 7 horas 55 mins
-
Experto analiza la función de los tatuajes en la cultura mayaCulturaHace: 8 horas 1 min
Destacadas
-
Hallan restos humanos dentro de contenedor de basura en XonacatepecSeguridadHace: 2 horas 11 mins
-
Transporte público que el gobierno financiará será marca: Ulink y King LongGobiernoHace: 3 horas 12 mins
-
Se reactivan envenenamientos de perros en AtlixcoMunicipiosHace: 3 horas 18 mins
-
Este es el patrimonio de 39 diputados; creció en los últimos mesesGobiernoHace: 3 horas 25 mins
-
Jordania aceptará a 2 mil niños enfermos de GazaMundoHace: 3 horas 37 mins
-
De 28 municipios con mando marino sólo 8 transparentan informaciónGobiernoHace: 3 horas 38 mins
-
En Chila, queman vehículos oficiales en distintos gobiernosMunicipiosHace: 3 horas 41 mins
-
En una semana 9 asesinatos en la Sierra Norte de PueblaSeguridadHace: 3 horas 58 mins