- Municipios
Rescatan a 491 migrantes en predio de Yehualtepec
Un total de 491 migrantes centroamericanos fueron rescatados el viernes de un predio del predio del municipio de Yehualtepec, al sureste del estado de Puebla, por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), la Fiscalía General del estado de Puebla, Guardia Nacional, así como policías Estatal y Municipal.
De estos, 439 integran núcleos familiares y 52 son menores de edad no acompañados.
Recomendamos: Balean a dos salvadoreños en Quecholac, Puebla; hay un muerto
Derivado de las tareas de investigación, se localizó un inmueble ubicado en la carretera federal de Tehuacán, en la colonia San Gabriel Tetzoyocan, donde se ejecutó una orden de cateo.
Al ingresar fueron identificados 485 personas originarias de Guatemala y 6 de Honduras.
De los 485 migrantes provenientes de Guatemala, 275 son menores de edad (159 niños y 116 niñas), así como 210 adultos (151 mujeres y 59 hombres).
En el caso de las personas de nacionalidad hondureña, se trataba de dos mujeres y dos hombres mayores de edad, así como dos menores de edad.
Con el respaldo de los elementos de seguridad, lo migrantes rescatados fueron trasladados a una sede del Instituto Nacional de Migración para proporcionarles agua, alimento y atención médica.
Destacadas
-
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 2 horas 38 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 2 horas 52 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 3 horas 3 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 3 horas 17 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 3 horas 59 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Banda El Recodo dará concierto gratis por el Mundial 2026 en CDMXEntretenimientoHace: 4 horas 35 mins -
Cartas de amor ilustradas de José Luis Cuevas se exhiben en el MIBCulturaHace: 6 horas 18 mins
Destacadas
-
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 4 mins 31 segs -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 5 mins 47 segs -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 8 mins 18 segs -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 17 mins 9 segs -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 36 mins 20 segs -
Estudiantes de Atlixco marchan en caminata "Animalizate" para el bienestar animalMunicipiosHace: 43 mins 1 seg -
Arrestan en Atlixco a mujer con múltiples detenciones previasMunicipiosHace: 47 mins 18 segs -
Puebla, entre los estados con menor transparencia en gastos de saludSaludHace: 50 mins 39 segs
