• Nación

Fiscal de Morelos acusa persecución: montan operativo afuera de su domicilio

  • Redacción e-consulta
Uriel Carmona refirió un ataque directo en su contra por parte del aparato estatal: “Estamos perdidos en el Estado de Derecho”, afirmó
.

Un operativo ejecutado por la Marina Nacional y la Fiscalía General de la República (FGE) se llevó a cabo este viernes 4 de agosto desde las 06:00 horas a las afueras de la casa del fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, con la presunta intención de detenerlo; Carmona acusó un “ataque directo” en su contra.

El fiscal Carmona se vio inmiscuido en 2022 en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda; fue acusado por la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por encubrimiento del caso. En 2021 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), lo acusó realizar supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te recomendamos: Diputados batean petición de FGR para desaforar a fiscal de Morelos

También, de acuerdo con la Secretaría de Marina, está vinculado con “Los Rojos”, grupo criminal dedicado al narcotráfico. A pesar de las acusaciones, debido al fuero que ostenta Carmona como fiscal General de Morelos, ninguna acusación en su contra ha procedido.

Por ello, esta mañana un grupo de elementos de la Secretaría de Marina armó un operativo en el poblado de Amatitlán, Cuernavaca, donde se ubica el domicilio de Carmona, a lo cual el fiscal, en una entrevista radiofónica con Grupo Imagen, refirió, entre otras cosas, que en México “estamos perdidos en el Estado de Derecho”.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En la entrevista, el fiscal acusó una probable detención, orden de cateo u orden de aprehensión en su contra y de su familia.

“Estoy sorprendido. Esto era impensable porque cuento con fuero constitucional. No he cometido ningún delito, y bueno, este desenlace era inesperado, tengo yo una resolución, una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde quedó claro que cuento con fuero constitucional”.

Carmona Gándara recalcó que no se le retira aún el fuero federal y estatal, por lo que sería imposible la detención de su persona. También acusó que el ataque cometido en su contra es debido a que la fiscalía a su cargo ha “incomodado principalmente al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“Desde que él (Cuauhtémoc Blanco) entró en funciones de gobernador, no ha dejado de intentar obligarme a separarme del cargo a través de todo tipo de maniobras pseudojurídicas, políticas y mediáticas”, compartió en la entrevista llevada a cabo el programa Imagen Informativa.

Carmona se refirió a sí mismo como “una víctima más de la dictadura que estamos viviendo”, además de acusar que dicha intervención de la Marina y la Fiscalía es un ataque contra su persona y su familia.

Dijo también que “ni siquiera se sabe de qué se me (le) acusa”, puesto que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que era sospechoso, aunque el fiscal asegura no saber a qué se refería.

Tags: 

Comentarios de Facebook: