- Mundo
Rusia bombardea puerto de Ucrania; guardaba 40 mil toneladas de granos
Este miércoles por la madrugada, Rusia bombardeó con drones, presuntamente iraníes, el puerto fluvial ucraniano de Izmaíl, a las orillas de la Danubio y a metros del territorio de Rumania, los ataques dañaron alrededor de 40 mil toneladas de granos destinados a la exportación.
Los ataques de Rusia hacia las infraestructuras ucranianas dañaron granos que estaban destinados para exportarse a países de África, China e Israel, así lo informó el ministro de infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov.
Te recomendamos: Evacúan Senado de EU, tras llamada de alerta de tirador activo en la zona
Ucrânia: Forças Russas lançaram um ataque aéreo no porto ucraniano de Reni, que fica apenas a 200 metros da Romênia (OTAN), no rio Danúbio. pic.twitter.com/aw6hYAfTs5
— Verdades e Nada Mais (@VerdadeseNadaMa) July 25, 2023
A través su cuenta de Twitter, el ministro de infraestructuras escribió que, en la madrugada del miércoles, Rusia atacó con drones iraníes puertos que se han convertido en la base de la seguridad alimentaria mundial en la actualidad.
También informó que los ataques a los puertos ucranianos son una amenaza para el mundo y, aseguró que Ucrania puede defenderse gracias a sus fuerzas de defensa aérea, finalmente afirmó que usarán sus armas de manera efectiva.
Sugerimos: Alianza del Pacífico: Chile cede presidencia a Perú, pese a pugna con México
These photos show the lives of hundreds of millions of people. In Ukraine, in Europe, in Africa. The photos show the destroyed infrastructure of the ports of the Danube cluster. Last night, Russia attacked them with Iranian drones. These are the very ports that have become the… pic.twitter.com/DFCI2muwEC
— Oleksandr Kubrakov (@OlKubrakov) August 2, 2023
Desde que Rusia se retiró del acuerdo de exportación de granos del Mar Negro en julio, estos han intensificado los ataques a las instalaciones vitales para los envíos de granos de Ucrania estos puertos son Izmaíl y Reni en el Danubio.
Reacciones ante el ataque
Tras los hechos, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, calificó de “amenza para todos, en todos los continentes” los ataques y acusó a Rusia de “terrorismo”. También destacó que sus servicios operativos han funcionado de manera correcta y pidió una respuesta internacional ya que la amenaza y los ataques afectan a los transportes de cereales de todo el mundo.
Por otro lado, el presidente de Rumanía, Klaus Iohannis, calificó los ataques de Rusia a puertos civiles y silos de cereales ucranianos en las inmediaciones de la frontera rumana como un “crimen de guerra”.