• Gobierno

¿Puebla regresa a uso de cubrebocas obligatorio? Gobierno responde

  • Nancy Camacho
El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que por el momento haya necesidad de un decreto, pero pidió a la población estar atenta
.

El Gobierno de Puebla descartó que por el momento se regrese al uso de cubrebocas en la entidad, luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó sobre un incremento de contagios de Covid-19.

En entrevista, el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mencionó que con base en el reporte epidemiológico que emite la Secretaría de Salud de Puebla, no existe por el momento "ningún incremento" en los casos.

Te puede interesar: UNAM llama a volver a usar cubrebocas, tras cambios en virus del Covid-19

Asimismo, mencionó que es necesario que la gente esté atenta a los síntomas respiratorios que presenten y, en su caso, acudir con especialistas para su valoración, además de que deben continuar con las medidas de prevención establecidas desde el inicio de la pandemia.

Céspedes Peregrina enfatizó que el sector salud de Puebla sigue preparado para hacerle frente a la Covid-19.

“Hoy en día el reporte, no tenemos un repunte; sin embargo, nos tenemos que seguir cuidando entre todos, el lavado de manos, quien tenga síntomas se revise a la brevedad posible (...) Por el momento no hay necesidad (de un decreto) y sólo estar atentos", declaró.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Cabe mencionar que tanto la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como la UNAM, en diferentes momentos, llamaron a usar cubrebocas al interior de sus instalaciones para evitar contagios de Covid-19, ante un incremento de casos.

De acuerdo con la máxima casa de estudios de Puebla, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINVE) reportó un incremento en la propagación del virus, así como en las pruebas de coronavirus SARS-COV-2.

Tags: 

Comentarios de Facebook: