- Salud
BUAP pide usar cubrebocas dentro de la universidad por aumento de covid-19
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pidió usar cubrebocas al interior de sus instalaciones para evitar contagios de covid-19.
Lo anterior, debido a que, en días recientes, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINVE) reportó un incremento en la propagación del virus, así como en las pruebas de coronavirus SARS-COV-2, señaló la máxima casa de estudios poblana.
Leer más: En el otoño es necesario revacunarse contra Covid-19Este 1 de agosto la institución emitió un comunicado al cuerpo estudiantil, haciendo énfasis en el plan de gestión a largo plazo que publicó el Consejo de Salubridad General para el control de contagios, por ello la BUAP pidió el regreso del uso de cubrebocas en espacios cerrados al interior de la universidad.
Además, la BUAP también emitió las siguientes recomendaciones:
- En caso de presentar síntomas respiratorios, abstenerse de asistir a la institución y acudir a valoración médica.
- En caso de resultar positivo para covid-19, guardar confinamiento por siete días.
- Lavado frecuente de manos.
- Uso de gel antibacterial.
- Asegurar la adecuada ventilación de lugares cerrados
- Los asistentes a la institución deberán contar preferentemente con el esquema de vacunación completo, lo que incluye la dosis de refuerzo correspondiente
UNAM pide a alumnos protegerse ante covid-19
El 31 de julio, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también instó a la comunidad estudiantil usar nuevamente la mascarilla fácil, tras un repunte en los contagios de covid-19 en las últimas semanas.
Te puede interesar: Covid-19 deja de ser prioridad en México, anuncia Consejo de Salubridad
Las medidas presentadas por la casa de estudios van principalmente enfocadas a la protección de las poblaciones vulnerables a la enfermedad, al tiempo que contempla el regreso a las actividades académicas en la Universidad el próximo lunes 7 de agosto.
Así al igual que la UNAM, la BUAP ahora también recomienda el uso de cubrebocas al interior de la universidad, específicamente en espacios cerrados.