- Deportes
Luciano Sánchez: ¿cuánto tiempo dejará el futbol tras lesión en Copa Libertadores?
Los Octavos de final por la Copa Libertadores 2023 iniciaron de forma dramática en el juego entre Argentinos Juniors y Fluminense después de que el jugador Luciano Sánchez sufriera una luxación en su rodilla izquierda ante la entrada que le propinó el brasileño Marcelo.
Sánchez, de 29 años, se enfrentará a una recuperación que oscila entre los 10 y 12 meses fuera de las canchas, dijo un médico y directivo del club argentino.
“Nunca me tocó ver algo así. Es una luxación completa de rodilla. Prácticamente es una separación entre el fémur y el peroné”, dijo Alejandro Roncoroni, médico de Argentinos, a medios de prensa.
Luciano se lesionó al minuto 55 del partido cuando en su intento de robarle la pelota a Marcelo, el brasileño lo pisó en la espinilla, lo que provocó que hiciera una palanca, por lo que todo el peso del argentino se fue hacia el frente y la rodilla se dobló por completo en una posición antinatural.
Te recomendamos: Ciudad Juárez albergará primera edición de la “Copa América Migrante”
Ante esto, el histórico lateral que militó 16 temporadas en el Real Madrid se marchó expulsado tras la revisión de la jugada en el VAR. El jugador brasileño se dirigió al vestuario de Argentinos para ver cómo se encontraba Sánchez, con quien intercambió números telefónicos para mantenerse en contacto.
El mundialista brasileño ya dio una declaración sobre el tema en redes sociales y pide perdón por lo sucedido a su compañero de profesión y le desea una pronta recuperación, comentando que “le ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo y sin querer “ha lesionado a un compañero de profesión”, añadiendo, “¡Toda la fuerza del mundo!”.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
En palabras para diferentes medios, Luciano Sánchez externó su sentir tras la lesión en la rodilla, además de compartir que Marcelo le escribió para “pedirle disculpas”, confesando que se enteró que lo estaba buscando en el vestuario, demostrando un gesto de cómo es como persona. Admitió que lo admira como jugador y ahora también como persona, dejando saber que fue sin intención la jugada y que se puede quedar tranquilo.
Sobre su recuperación, el jugador sudamericano se mostró optimista gracias al trabajo que realizaron los médicos instantes después de sufrir la fractura que conmocionó al mundo del futbol, "al principio hubo mucho dolor, pero por suerte me pudieron corregir la rodilla en el momento y eso me alivió mucho”, confesó.
Cabe destacar que la desgarradora acción dio vuelta al internet y dejó en los aficionados un sentimiento de angustia y tristeza de ver cómo quedó su pie ante el golpe recibido.
Desde la Asociación Atlética Argentinos Juniors informaron en un parte médico oficial que, “la operación se realizará de manera programada dentro de las próximas 3 semanas” además de agradecer los buenos deseos y por su preocupación hacia el jugador argentino.