• Política

Osorio Chong: a Néstor Camarillo le quedó grande el PRI Puebla

  • Anaid Piñas
El senador espetó que el presidente estatal del tricolor sólo ha sido la calca de la administración de Alito; el dirigente estatal acusó al exsecretario de Gobernación de traidor
.

El senador expriista, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó el papel que ha realizado Néstor Camarillo Medina como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al asegurar que “le quedó grande” el cargo y sólo ha sido la calca de la administración del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

En respuesta, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad afirmó que el legislador fue uno de los primeros en traicionar al tricolor, al operar a favor del exgobernador panista Rafael Moreno Valle.

Te puede interesar: Se van 4 senadores del PRI: no nos dejan otro camino, acusan

Entrevistado en el Hotel Grand Fiesta Americana de Angelópolis, tras el informe de labores de la senadora Nadia Navarro, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que los “pésimos resultados” que ha reportado el partido en los últimos años se debe al desempeño de sus liderazgos.

Comentó que la dirigencia de Néstor Camarillo Medina ha sido inoperante y soberbia, al igual que la de Alejandro “Alito” Moreno, lo que merma la fuerza del PRI y afecta a la marca de cara a 2024.

“La dirigencia estatal es exactamente igual a la dirigencia nacional, es una réplica de la inoperancia, la soberbia y la falta de resultados (…) Una dirigencia que no sabe asumir su responsabilidad, que no sabe cumplir con el cometido. Le quedó muy grande el PRI a la dirigencia nacional y a la dirigencia local”, afirmó el legislador.

Néstor Camarillo responde críticas de Osorio Chong

A su vez, Néstor Camarillo Medina defendió el ejercicio de su cargo como líder partidista y afirmó que entre los principales traidores del PRI se encontraba el senador Miguel Ángel Osorio Chong.

En redes sociales afirmó que el expriista utilizó su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación para apoyar al exgobernador panista Rafael Moreno Valle, razón por la que “nunca serás bienvenido en Puebla”.

“Tristemente esta nueva generación de priistas seguimos pagando los excesos que cometieron en contra del pueblo de México”, escribió en su cuenta de Twitter.

Hace un mes, las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga Delgado, así como los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila Villegas, abandonaron su militancia en medio de críticas hacia la dirigencia de Alejandro “Alito” Moreno, al afirmar que “había desvirtuado al partido”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: