• Nación

Chong, Eruviel Ávila y Ruiz Massieu renuncian al PRI; crean Congruencia por México

  • Edwin García
Osorio Chong acusó que la dirigencia de “Alito” Moreno está marcada por la soberbia, lo que ha “desvirtuado el proyecto” del partido tricolor
.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió este lunes a cuatro senadores tras el anuncio de Miguel Ángel Osorio Chong, quien presentó su renuncia al partido tricolor.

El grupo que se bajó del PRI está encabezado por Osorio Chong lo conforman Claudia Ruiz MassieuEruviel Ávila y Nuvia Mayorga, según anunciaron hoy 3 de julio.

Te recomendamos: Alejandro Murat y Gustavo de Hoyos se bajan de la contienda presidencial

Osorio Chong culpa a Alito Moreno por “destruir” al PRI

En su mensaje de despedida mencionó que su decisión está motivada por una deficiente dirigencia de Alejandro Moreno, quien es actualmente el presidente nacional del PRI.

Chong, quien fue secretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, indicó que la conducción de “Alito” Moreno desvirtuó al partido al grado de destruirlo.

“El PRI perdió la ruta, con una dirigencia soberbia. Alejandro Moreno en poco tiempo desvirtuó nuestro proyectodestruyó todo como nunca en la historia”, expuso este lunes.

Desde que Alejandro Moreno asumió la dirigencia nacional del PRI (2019) el partido ha disputado 23 gubernaturas y perdido 22 de ellas, mientras que las cuatro bajas representan reducir su número de senadores en la Cámara Alta al pasar de 13 integrantes a únicamente nueve.

Esto implica que, actualmente, el PRI es la cuarta fuerza política del Senado al estar incluso por detrás de Movimiento Ciudadano (MC), quienes tienen 12 curules en dicha Cámara.

Osorio Chong formará nuevo grupo político con expriistas

La nueva disputa al interior del PRI motivó a Chong y a las bajas priistas a anunciar la fundación de un nuevo movimiento político que denominaron “Congruencia por México”.

También puedes leer: Xóchitl Gálvez rechaza ser impuesta por cúpulas tras dichos de AMLO

Este nuevo grupo está encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong y, hasta ahora, solo incluye a Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, quienes también anunciaron su renuncia al PRI.

Tags: 

Comentarios de Facebook: