- Municipios
Negligencia médica Acatlán: habrá acompañamiento para familia de fallecida
José Plácido Jiménez Amigón, presidente de la Confederación Internacional de Mexicanos en el Extranjero, organismo coadyuvante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, anunció que darán acompañamiento a familiares de Belem Rebeca Reyes Ortega, la mujer de 34 años que murió al interior del Hospital General de Acatlán de Osorio por una presunta negligencia médica.
“Se hace un llamado a la población para levantarnos y manifestarnos de manera pacífica el domingo 30 de julio a las 10:00 horas, iniciando en Casa de Justicia y caminaremos al Hospital General exigiendo que se haga justicia a todos los que han pasado por la misma desgracia por culpa de los asesinos (que visten) bata blanca.
Recomendamos: Convocan a marcha pacífica en Acatlán: acusan muerte por negligencia médica
“Pedimos al presidente (municipal de Acatlán de Osorio), Pedro García Núñez, que brinde la seguridad de todos y todas los que participaremos en esta manifestación pacífica”.
Belén Rebeca fue ingresada al nosocomio con posible shock hipovolémico secundario a consecuencia de ruptura de embarazo ectópico, presentaba severos dolores, mismos que fueron minimizados por personal de enfermería. La mujer recibía atención en la clínica Guadalupe, en el barrio de San Luis.
Jiménez Amigón agregó que la petición de los familiares de Belem Rebeca es “que autoridades ministeriales ya tengan iniciada una investigación desde la clínica privada hasta el Hospital de Acatlán, para esclarecer este caso”.
Rebeca tenía 34 años y este 2023 había concluido sus estudios con mención honorífica de la Escuela Normal de Acatlán de Osorio, en Educación preescolar.