• Seguridad

FGE rescata a dos menores víctimas de trata de personas en colonia Amor

  • José Ramos
En el inmueble fueron asegurados al menos 35 paquetes que contenían droga cristal y diversos documentos como cartillas de vacunación, análisis clínicos y actas de nacimiento
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que rescató a dos mujeres menores de 16 y 17 años que habrían sido obligadas a ejercer trabajo sexual en modalidad de prostitución, en un inmueble de la colonia Amor.

En rueda de prensa, la fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó que agentes de la FGE catearon un inmueble localizado en las inmediaciones de la 27 Norte y 4 Poniente de la citada colonia.

Te recomendamos: Ley 3 de 3, constitucional en Puebla; agresores no ocuparán cargos públicos

Detalló que se trató de dos mujeres de 16 y 17 años de edad. También fue hallada una libreta que contenía anotaciones relacionadas con el servicio sexual al que ellas y demás mujeres habrían sido obligadas a ejercer, además de las cuotas que obtenían sus victimarios.

Además, fueron asegurados al menos 35 paquetes que contenían droga cristal y diversos documentos como cartillas de vacunación, análisis clínicos y actas de nacimiento.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, habrían sido elementos de la Policía Municipal de Puebla quienes en una primera instancia fueron alertados del auxilio que solicitaban algunas mujeres desde el interior del inmueble días antes del cateo.

Incluso los elementos policíacos, al constituirse en el lugar, notaron que al tocar la puerta fueron recibidos por una mujer que salió en ropa interior; allí advirtieron de la presencia de más mujeres al interior en esas condiciones. La fémina, al percatarse de esto, optó por cerrar la puerta a los uniformados.

Una vez iniciada la investigación, policías ministeriales advirtieron de la llegada de hombres a distintas horas al lugar, quienes recurrían a los servicios sexuales de las mujeres y las menores de edad.

Las víctimas serían custodiadas por un hombre, de quien no se reportó ni su identidad ni su detención. Sin embargo, la fiscal especializada Margarita Garcidueñas aseguró que el organismo continúa investigando para dar con el paradero de los presuntos responsables.

En este mismo mes se reportó el aseguramiento de más menores de edad víctimas de la trata de personas en Puebla. Una de ellas ubicada en una casa de huéspedes del Centro Histórico de la capital y dos más en un bar conocido como el Tacón Dorado de San Pedro Cholula.

Cómo se dio a conocer en lo que va de este 2023 se registraron 56 carpetas de investigación de trata de personas y corrupción de menores, 34 y 22 casos respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: