• Mundo

Mexicana desaparece en Alemania; viajó para estudiar una maestría

  • Edwin García
María Fernanda Sánchez egresó del Tec de Monterrey en 2021 para luego mudarse a Berlín y cursar sus estudios de posgrado; desapareció desde el 24 de julio
.

María Fernanda Sánchez Castañeda dejó su departamento en Büchnerweg, Alemania, y jamás regresó. La joven mexicana de 24 años de edad se encuentra reportada como desaparecida desde el pasado sábado 22 de julio, último día en que pudieron comunicarse con ella.

Razones académicas llevaron a la joven egresada del Tecnológico de Monterrey a radicar en la capital alemana de Berlín para estudiar una maestría, según informes de sus amigos y familiares.

Te recomendamos: Caso Wendy Hellem: aún no ha sido repatriado su cuerpo a Perú

Tras su desaparición, los dueños del domicilio donde la joven radicaba se pusieron en contacto con sus padres, quienes se trasladaron hasta Alemania tras conocer la noticia, además de alertar a la Embajada de México en el país teutón.

Amigos de joven mexicana hallaron sus pertenencias

Sánchez Castañeda fue vista por última vez el sábado pasado en Adlershof, barrio ubicado en el suroriente de Berlín. Sus amigos planeaban ir con ella a una fiesta con motivo del Orgullo LGBT+, aunque la joven se rehusó a asistir al referir que estaba cansada.

Para el domingo 23 de julio sus amigos intentaron contactarla sin obtener una respuesta, por lo que acudieron a su domicilio en Neon Wood, nuevamente sin éxito, pues ella no estaba en el sitio.

La situación tomó un giro distinto debido a que todas las pertenencias de Fernanda Sánchez se encontraban en su domicilio, sin embargo, su celular y computadora estaban “abiertas”.

Medios locales como el periódico Tagesspiegel notificaron sobre su desaparición desde este martes, mientras que las autoridades buscan obtener noticias y antecedentes en el teléfono de la joven.

Embajada de México en Alemania prioriza encontrar a joven desaparecida

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, aseguró que se fijaron como prioridad hallar a la joven mexicana desaparecida desde el pasado sábado.

Para ello pidieron la colaboración de personas que radiquen en el país alemán, facilitando  descripciones físicas de Sánchez Castañeda: tiene el cabello castaño, color de ojos cafés, estatura de 1.53 metros, peso aproximado de 50 kilogramos y algunos tatuajes en sus brazos.

“[…] nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbres ajenos a los de la infancia”, escribió el embajador a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer: Alemania confirma apagón nuclear para el 15 de abril

Exalumnos del Tec de Monterrey, así como amigos de María Fernanda en Alemania, solicitaron colaboración a través de redes sociales para dar con el paradero de la joven mexicana toda vez que medios alemanes indican que “hay indicios de que la joven se encuentra en una situación psicológica excepcional”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: